Nov 17, 2023 / 08:17

Decir 5 mentiras a la vez

Cuentan los biógrafos del exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán que tenía una memoria tan privilegiada que se podía dar el lujo de decir cinco versiones de un mismo hecho y luego se acordaba que mentira le había dicho a cada quien.

De una memoria extraordinaria. Era capaz en sus buenos tiempos de sostener dos pláticas con distintas personas a la vez.

De niño decía que su madre lo acostumbró a que dijera los nombres completos de sus compañeros de escuela y los dos apellidos igual.

A lo mejor a otro le dijo que su mamá a cinturonazos lo hizo aprender los nombres de sus compañeros de escuela.

A otro a lo mejor lo cabuleo ¿podría? Diciéndole que no le costaba trabajo aprenderse el nombre completo de las personas.

Siendo candidato a senador y luego a gobernador en sus recorridos por el estado de Veracruz acostumbraba a leer todo lo que se encontraba en su camino.

Recuerda que saliendo del aeropuerto de Veracruz y en su trayecto a Xalapa agarrando la ruta de Paso de Ovejas logró contar 121 errores ortográficos. Desde los nombres de vulcanizadoras, tienditas, restaurantes entre otros negocios.

Leía los labios también, Sabe náhuatl. En fin, solamente el chiapaneco residente desde niño en Tabasco Juan José Rodríguez Prats le pudo ganar en varias ocasiones en concurso de declamación.

CD/JV

Otras: