Darán bono municipal a maestros en Díaz Ordaz
Desde el Ayuntamiento más joven de Tamaulipas, Díaz Ordaz, que dirige la maestra Nataly García Díaz, nos informan, que por primera vez en la historia del municipio, los maestros, administrativos, personal de apoyo de las instituciones educativas y maestros jubilados, serán reconocidos con el Bono Municipal del Día del Maestro y la Maestra 2025, un incentivo económico que destaca su incansable labor en la formación de las nuevas generaciones.
Este beneficio, impulsado por la alcaldesa Nataly García Díaz, fue aprobado por unanimidad en la décima sesión de Cabildo, marcando un hito en el respaldo al magisterio de Díaz Ordaz.
La entrega de este bono refleja un compromiso claro y firme con la educación, reconociendo el esfuerzo, la dedicación y la vocación de servicio de quienes diariamente trabajan por el desarrollo académico de los alumnos del municipio.
“Nuestros maestros son la base del desarrollo de nuestra sociedad. No basta con reconocer su esfuerzo con palabras, es necesario respaldarlos con acciones. Este bono es una muestra de que en Díaz Ordaz sí valoramos su labor y que su trabajo no pasa desapercibido”, expresó la alcaldesa Nataly García Díaz.
La entrega de este bono se realizará en el marco de la celebración del Día del Maestro, en mayo, consolidando un precedente sin igual en la historia de Díaz Ordaz y estableciendo una nueva era de apoyo y reconocimiento para el sector educativo del municipio.
NOTAS CORTAS
1.- Las y los alcaldes de Tamaulipas, sobre todo los del norte, centro del Estado y del altiplano tamaulipeco, ya están listos y puestos para arribar en punto de las 11:00 horas de este sábado 15 de marzo al Centro de Convenciones del Puerto Jaibo de Tampico, para presenciar y ovacionar lo que será el Tercer Informe de Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, quien lo expondrá a eso del mediodía.
Así veremos por ahí a una Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Beto Granados, Nataly García Díaz, Carlos Peña Ortiz, Verónica Aguirre, Lorenzo Morales Amaro, Lalo Gattás Báez, Manuel Báez Martínez, Maricela Rodríguez González, Sindy Paoleth Monita Ramírez, Rene Lara Cisneros, Beto Hinojosa y Neto Quintanilla; de Nuevo Laredo, Matamoros, Díaz Ordaz, Reynosa, San Fernando, Güemez, Victoria, Jaumave, Bustamante, Palmillas, Tula, Casas y Padilla, respectivamente, solo por citar algunos que llegaran a tiempo, en caravana y comitiva para atestiguar el mensaje por el Tercer Informe del gobernador.
2.- Que la Secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez, es la designada por la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, para que acuda este sábado al Tercer Informe de Gobierno del gobernador Américo Villarreal Anaya, programado para el mediodía en la Expo Tampico. Será la que atestigüe y avale el informe.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.
CD/YC
Notas del día:
Jun 22, 2026 / 22:29
Abandonan a niña con autismo en el Parque Zamora de Veracruz
Jun 22, 2026 / 22:20
Ayuntamiento de Catemaco refuerza jornadas de limpieza
Jun 22, 2026 / 22:00
Jun 22, 2026 / 20:36
Equipo mexicano de Natación Artística se baña en bronce en la Súper Final de la Copa del Mundo
Jun 22, 2026 / 19:57
En operativo aseguran armas, camionetas y equipo táctico en Poza Rica
Jun 22, 2026 / 19:01
Jun 22, 2026 / 17:43
Entrega alcalde Rafa Fararoni nombramientos a jefas y jefes de manzana
Jun 22, 2026 / 16:58
Alcaldesa Maryjose Gamboa encabeza jornada de limpieza anti inundaciones en la colonia Miguel Alemán
Jun 22, 2026 / 15:34
Exabogado de la UV denuncia persecución institucional, CEDH investiga
Jun 22, 2026 / 14:53
Gobernadora llama a la prudencia, madurez política y a evitar el uso electoral de programas sociales
Jun 22, 2026 / 14:33
Alcoholera que contaminó en la Cuenca del Papaloapan mantiene clausura temporal 📹
Jun 22, 2026 / 14:18
Messi se convierte en el máximo goleador en la historia de los Mundiales















