Jul 16, 2023 / 08:30

Dante tiene mucha cuerda

El veracruzano Dante no se quiebra. No se arruga. Que se escuche fuerte y claro: Movimiento Ciudadano es ya la segunda fuerza y la mejor opción para gobernar el país. Por eso, como bien señala el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, seguirán trabajando para pintar de naranja todo México.

Alguien metió ruido a MC y hubo algunas discrepancias con Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey y con Enrique Alfaro gobernador de Jalisco, se empezaba hacer agua a la canoa naranja, pero de inmediato dieron “golpe de timón” y agarró a puerto seguro.

Al paso salió de inmediato el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Aprovechó la sesión del Consejo Nacional del partido donde acordaron un “diálogo interno”, que incluirá la discusión sobre una eventual alianza con la oposición rumbo a la elección presidencial de 2024.

Entre los acuerdos destacó que a finales de septiembre lanzarán una convocatoria para el proceso interno, así como los términos y formas.

A finales de septiembre, específicamente el 29 harán una coordinadora nacional para aprobar los términos y formas en que se realizará el registro de los aspirantes a todos los cargos, así como la publicación de la convocatoria correspondiente. Respecto al diálogo y si podrían abordar el tema de la alianza con otros partidos dijo que el diálogo incluye que se tendrán que llevar adelante puntos de vista de todos los actores que estaremos presentes.

La Convención Democrática, máximo órgano del partido, avaló que fueran solos en las elecciones de 2024, aunque eso no implica que no existan mecanismos de diálogo permanente con todos.

Desde luego ha venido negando el veracruzano que exista una división interna, prueba de ello, es que todos los acuerdos fueron aprobados por unanimidad.

Con el fin de ir juntos rumbo al 2024, también planteó una reunión con toda la cúpula naranja, incluido el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien decidió no competir por la candidatura presidencial y criticó el “aislamiento” del partido.

Ahora corresponde al coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, buscar dicho encuentro con Enrique Alfaro y de conciliar agendes con otros políticos invitados.

Todo ello con el fin de abrir un diálogo de confianza y en casa, convoco al trabajo y sensibilidad de todos los integrantes de este Consejo Nacional para que autoricen una reunión con el gobernador de Jalisco.

CD/JV

Otras: