Nov 02, 2022 / 12:44

Dante el Peña Nieto 

Para toda la clase política es conocido que la televisora de paga, con sede en Jalisco, de nombre MegaCable y operada por Francisco Robinson Bours tiene una alianza política y económica con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y con su partido, Movimiento Ciudadano.

Con esa alianza la televisora recibe apoyos y MC y sus funcionarios reciben cobertura a través de sus "Mega Noticias". Muy al viejo estilo de Televisa. Pero desde 2006 este tipo de coberturas pagadas están prohibidas. Sin embargo, el partido (MC) y MegaCable ahora planean tomar por asalto político a la Ciudad de México.

Hace unos días, en la Hacienda de Los Morales, la televisora anunció su expansión en zona metropolitana del Valle de México y el evento estuvo concurrido por los liderazgos de MC. Estuvieron el presidente Honorario de MC, Dante Delgado Rannauro y un grupo de diputados federales.

MegaCable está apostando a que de aquí al 2024 puedan aumentar la presencia de MC en la CDMX y lo hagan una fuerza política competitiva. La alianza entre MC y la televisora no pasó desapercibida por la 4T que inició un embate en dos frentes: desde el gobierno federal lanzó una investigación ante las prácticas anticompetitivas de la televisora, que encabezó la PROFECO; y, desde el Congreso de la Unión, varios diputados de Morena, se lanzaron con un Punto de Acuerdo para parar los avisos a sus clientes.

Datos oficiales sí dejan ver que es la empresa de telecomunicaciones con mayor número de quejas. Pero ahora se ha puesto en el ojo del Huracán y la estrategia con la que apoyó a MC para tomar el control político de Jalisco no está gustando en el cuartel de guerra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

CD/YC

Otras: