Daniela Griego abanderó a deportistas xalapeños que van a la Olimpiada Estatal
Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2026.- “En el Gobierno Municipal creemos que el deporte es una herramienta fundamental para transformar a nuestra sociedad, ya que aleja de la violencia y genera proyectos de vida positivos”, destacó la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, durante la ceremonia de abanderamiento de la Delegación de Xalapa que participará en la Olimpiada Estatal Veracruz 2026.




Ante el Síndico Único, Dr. Marco Aurelio Martínez Sánchez, expuso que en el Ayuntamiento se tiene la convicción de que la prevención de las conductas ilegales comienza con el fortalecimiento del tejido social, donde el deporte juega un papel central, como espacio de encuentro, valores y la construcción de comunidad.





Es así que, en 41 días de gobierno, dijo, se han rehabilitado más de 20 instalaciones deportivas, por lo que en los próximos cuatro años se impulsarán políticas públicas que acerquen el deporte a las familias.


En este sentido, celebró que la Delegación de Xalapa esté representada por más de 500 deportistas y entrenadores, quienes competirán en al menos 20 disciplinas en el selectivo estatal.
En la ceremonia a la que asistieron la Regidora Primera, Lic. Diana Julieta Aguilar Ortega; la Regidora Quinta, Dra. Raquel Rosalía Castañeda González; el Regidor Séptimo, Lic. Diego Moreno Martínez, y el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Víctor Hugo Meza Cruz; así como el Director de Cultura Física, Lic. Rafael Manuel Herrera Moguel, la Presidenta Municipal reconoció el talento, esfuerzo y disciplina de las infancias y juventud de la capital.


“Quiero decirles que no van a competir solos, tienen detrás a la comunidad, un Ayuntamiento que camina y les acompaña en cada paso que den, en cada reto, en cada competencia. Sepan que cuentan con el respaldo de este Gobierno Municipal. Confiamos en su talento, preparación y compromiso deportivo”.
En representación de las abanderadas y los abanderados, la joven esgrimista Andrea Álvarez López afirmó que representarán a Xalapa con amor, compromiso y responsabilidad, y exhortó a la Delegación a dar lo mejor en las competencias, con la pasión y entrega que han mostrado en este camino rumbo a la Olimpiada Estatal.
En el acto también estuvieron presentes el entrenador de levantamiento de pesas Luis Tapia Arizmendi, titulares de las Direcciones Municipales, así como estudiantes de la Escuela Secundaria Experimental, quienes realizaron los honores a la bandera.
CD/GL
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 11:16
"No es original, pero la pasión sí"...🤣🤪😝
Jun 25, 2026 / 11:05
¡Durante la fiesta mundialista gana con Cambio Digital un balón de futbol! ⚽️
Jun 25, 2026 / 10:50
Jun 25, 2026 / 10:50
Feminicidio de la maestra Citlalli Díaz: Sentencian a 70 años a su esposo y suegra
Jun 25, 2026 / 10:32
Registro de líneas celulares: CRT da prórroga y anuncia nuevo calendario con fechas límites
Jun 25, 2026 / 10:31
Una de cal: México va bien en el Mundial
Jun 25, 2026 / 10:28
Nueva guerra en redes: Yeri MUA, la novia del Bogueto y rumores de infidelidad con Bellakath
Jun 25, 2026 / 10:24
Arribo de sargazo a Tulum amerita declarar emergencia ambiental, advierten especialistas
Jun 25, 2026 / 10:18
Durango: suman ya 8 casos positivos de gusano barrenador en el estado
Jun 25, 2026 / 10:14
Arqueólogos descubren en Dinamarca un gran centro de producción de la época vikinga
Jun 25, 2026 / 10:11
Sheinbaum envía ayuda a Venezuela; rescatistas de la Sedena saldrán hoy
Jun 25, 2026 / 10:10
SEP: más de 8 mil planteles de Oaxaca han recibido apoyos de La Escuela es Nuestra















