Cuitláhuac rinde su último informe de Gobierno
Angeles Montes
Veracruz, Ver. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rindió en el puerto de Veracruz su sexto y último informe.
Acompañado de todo su gabinete, el ejecutivo estatal, rompió el protocolo tradicional del mismo, ya que los encargados de precisar los resultados en sus áreas fueron los secretarios.
En su discurso, García Jiménez, sostuvo que los tiempos del primer piso de la Cuarta Transformación se aceleran para dar paso a que inicie la construcción del segundo piso que será liderado por mujeres.
“Sin embargo, los tiempos se aceleran con la construcción de un segundo piso, dirigido por mujeres, la historia se está grabando frente a nuestros ojos, hay que registrarla para revivirla sin precedentes”, comentó.
En su rendición de cuentas a las y los veracruzanos, García Jiménez, presentó el sexto informe de gobierno, a través de bloques, donde participaron todos los integrantes de su gabinete estatal.
El primer bloque estuvo conformado por los titulares de Sedesol, Invivienda y el DIF estatal.
Cada uno de ellos precisaron los avances más importantes de su área en estos seis años de gobierno.
El segundo bloque, estuvo integrado por los titulares de Secretaría de Finanzas, IPE, Centro de Conciliación Laboral, ICATVER y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El bloque tres estuvo conformado por los titulares de la SEV, Espacios Educativos y la Secretaría de Cultura.
El bloque cuatro estuvo formado por los titulares de Sedarpa, Ganadería Sustentable, Sedema y Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).
El ejecutivo estatal, aseguró que tal como lo marca la Constitución local el próximo 15 de noviembre entregará su sexto informe de gobierno ante el Congreso Local.
Al grito de “es un honor estar con Obrador”, por parte de los asistentes, Cuitláhuac García Jiménez, agradeció al Presidente Ándres Manuel lópez Obrador, por el apoyo al estado de Veracruz, para reducir la pobreza extrema, a través de los programas Bienestar.
“Más de medio millón de veracruzanos salieron de la pobreza y más de medio millón, también salieron de la pobreza extrema, gracias al Presidente AMLO, por los programas Bienestar”, comentó.
Para finalizar, el gobernador del estado de Veracruz reconoció el trabajo de todos sus gabinetes y agradeció a su familia por el apoyo.
El mandatario estatal, dijo que esto no es una despedida ya que continuará trabajando para beneficio de los veracruzanos.
Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
CD/GL
Notas del día:
Jun 24, 2026 / 16:46
El Franz Mayer celebra 40 años junto con los 70 años de la Word Press Photo
Jun 24, 2026 / 16:36
Jun 24, 2026 / 16:27
Ayuntamiento de Veracruz mantiene atención en el Parque Ecológico
Jun 24, 2026 / 16:10
Comienzan a ingresar los aficionados para el partido de México y Chequia
Jun 24, 2026 / 15:30
Con inversión superior a los 9 mdp, Daniela Griego entrega a Xalapa obras públicas de alto impacto
Jun 24, 2026 / 14:45
Ronaldinho ficha, a los 46 años con el Ravenna, club de la serie C italiana
Jun 24, 2026 / 14:08
Ninguna escuela quedará fuera del programa de mobiliario: Rocío Nahle
Jun 24, 2026 / 14:03
Cuando quieres echarte un pedazo y viene con premio
Jun 24, 2026 / 13:54
Messi cumple hoy 39 años; el mundo del futbol celebra a la leyenda
Jun 24, 2026 / 13:37
Tendrá Veracruz un Día Estatal de la Medicina Tradicional cada 22 de octubre: Urbano Bautista
Jun 24, 2026 / 13:33
Propone diputada Tania María Cruz Mejía modernizar ciudades con infraestructura subterránea
Jun 24, 2026 / 13:24
Gobierno de Catemaco acerca servicios y atiende solicitudes en comunidades















