Feb 07, 2025 / 15:58

Cuauhtémoc Blanco niega acusaciones de abuso; “absolutamente falsas”

El exmandatario estatal rechazó pedir licencia como diputado federal tras asegurar que las acusaciones de su media hermana son falsas y solo buscan extorsionarlo.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, diputado federal de Morena, rechazó las acusaciones de violación en su contra, calificándolas de “absolutamente falsas” y parte de una supuesta campaña de persecución política. Durante una conferencia de prensa en Cuernavaca, Morelos, el legislador expresó con firmeza: “Ya estuvo bien que me agarren de piñata”.

Blanco Bravo explicó que esta conferencia debía haberse realizado hace 15 días, pero se pospuso debido a las elecciones en Estados Unidos. Aseguró que “no debo nada a nadie” y reiteró su inocencia en el caso.

El diputado detalló que la denuncia fue interpuesta por Nidia Fabiola Blanco Fernández, quien supuestamente intentó extorsionar a su hermano, Ulises Bravo, exdirector de la Secretaría de Economía, exigiendo un millón de pesos tras haber sido despedida de su cargo. Ante la negativa de Ulises Bravo, la acusante presentó una denuncia en mayo de 2024, por un supuesto abuso sexual ocurrido en diciembre de 2023.

Blanco Bravo agregó que la denuncia por abuso sexual en grado de tentativa fue interpuesta en complicidad con el exfiscal de Morelos, Ulises Carmona Gándara, quien fue destituido por el Congreso local de Morelos.

Finalmente, el exfutbolista negó cualquier vínculo de parentesco con la presunta víctima, aclarando que “ella no es nada mía, ella es hermana de mi hermano el mayor”.

Con información de: Tabasco Hoy

CD/WM

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: