Mar 04, 2024 / 10:53

Cuando la política sale a la calle

Cuando la política sale a la calle. Una adecuada jerarquización de los dirigentes locales del partido para que cada uno de ellos lleve a cabo su propia campaña “cara a cara” con el votante, y enfatizar los logros ya conseguidos en la acción de gobierno o de oposición, son dos de las claves para una utilización exitosa del factor “calle” en una campaña electoral.

Durante estos días será frecuente ver a los candidatos salir a la calle a vender sus programas políticos cara a cara a los ciudadanos. Y es que el éxito de una buena estrategia electoral se basa en un equilibrio eficiente entre esa campaña masiva y lo que en el argot se denomina “campaña de campo” o de “Field Marketing”, es decir, aquella que tiene lugar recorriendo in situ el terreno: en pueblos, barrios, calles, mercados o en visitas casa por casa; en otras palabras, aquella que se desarrolla cara a cara entre el candidato y el elector.

Hay métodos para sacar partido a la calle en una campaña electoral. La campaña de Field Marketing es la que comunica el mensaje directamente a los electores y la que los pone en acción, es una campaña de movilización, a diferencia de la campaña política tradicional o masiva, el Field Marketing político permite el contacto directo con los posibles electores. 

Si bien el mensaje que posee mayor fuerza es el transmitido por el propio candidato, al ser ya conocido por las campañas masivas en medios, es imprescindible la movilización de los dirigentes locales.

Una campaña de Field Marketing político puede desarrollarse en distintos ámbitos: pueblos, distritos, barrios, mercados, de puerta en puerta o en la propia calle.  

A la hora de transmitir los mensajes es conveniente partir de logros ya conseguidos por el partido en su acción de gobierno o de oposición.

Únete a nuestro canal de Whatsapp  y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GU

Otras: