Sep 06, 2024 / 14:04

Congresos y convenciones incrementan hasta en un 30% ganancias de restauranteros 📹

Ángeles Montes

Boca del Río, Ver.- La realización de congresos y convenciones incrementan hasta en un 30 por ciento las ganancias del sector restaurantero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, destacó la presidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Abigail Guzmán Hernández.

“Sí, hay eventos que dejan una derrama al menos en la conurbada de más del 30 por ciento dependiendo del tamaño del congreso, del tamaño del evento, pero hay eventos como el Salsa Fest, carnaval, que también la derrama económica que dejan es importante, entonces, bueno no sólo quedarnos con ese sector o esperando las temporadas de fiestas de los veracruzanos, sino también esta es otra opción de traer gente a Veracruz”, subrayó.

En el marco de la firma de convenio que realizaron con el presidente de Congresos y Convenciones AC., Jorge Grappa, la presidenta de la Canirac, adelantó que esté próximo 10 de octubre llevarán a cabo una muestra gastronómica auspiciada por la Canirac y todo sus agremiados.

“Algo que se está haciendo muy importante con este tipo de empresas y con la cámara es resaltar que tenemos una amplia gastronomía y resaltar el amor por Veracruz, ¿qué es lo que tenemos que hacer? resaltar que Veracruz tiene mucho que ofrecer y eso es tarea de todos, no solamente de algunas empresas o de las cámaras empresariales sino también del Estado, sino que tenemos que trabajar también en conjunto y tenemos que trabajar entre todos para poder traer más turistas y gente a Veracruz a disfrutar”, destacó.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: