Concilia presidente de la Jucopo caso Misantla y sus agentes municipales
En atención al llamado de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, el legislador Esteban Bautista se reúne con el munícipe, Javier Hernández, y los agentes
Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz, diputado Esteban Bautista Hernández, llevó a cabo una reunión con el presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, agentes y subagentes de esa demarcación, para la concertación de acuerdos en relación con la remuneración económica que corresponde a estos últimos, catalogados como auxiliares del municipio.

El legislador Esteban Bautista expresó que, en atención al llamado de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que el Congreso atendiera este tema y le diera solución, se convocó a las partes para un diálogo interinstitucional, basado en el respeto a las atribuciones de cada ente. “El resultado ha sido favorable y hoy nos da gusto recibir al presidente municipal y a los 21 agentes y subagentes. Todos ganamos, pero sobre todo, gana el pueblo de Misantla y sus demarcaciones”, afirmó.
El legislador destacó que este conflicto registraba más de tres años sin una solución y que este día, gracias al diálogo y a la voluntad política de ambas partes, se logró un acuerdo que tiene como finalidad hacer prevalecer la gobernabilidad en el municipio. “Aquí en la casa del pueblo, somos testigos de este compromiso por parte de la autoridad municipal y reafirmamos nuestro llamado a que la gestión pública se realice en concordancia con lo convocado por nuestra gobernadora; con transparencia y rectitud”.

Además, reiteró su llamado a que, ante la conclusión de las administraciones locales, las y los servidores públicos municipales actúen con estricto apego a la normatividad que rige la rendición de cuentas y la transparencia. “El Congreso siempre será aliado de los gobiernos que se esfuerzan por hacer bien las cosas en favor de su pueblo”, concluyó.
Por último, el munícipe Javier Hernández Candanedo y los agentes y subagentes municipales que acudieron a la reunión coincidieron en su agradecimiento hacia la gobernadora Rocío Nahle por implementar canales de diálogo adecuados para la administración pública.
CD/JB
Notas del día:
Jun 21, 2026 / 22:59
Guardar, como María, las cosas en el corazón para esperar a ser iluminados
Jun 21, 2026 / 22:48
El Águila conquista serie en Los Dos Laredos
Jun 21, 2026 / 21:57
Dejan corona fúnebre a regidor morenista de Córdoba
Jun 21, 2026 / 21:30
Jun 21, 2026 / 20:48
El ultraderechista De la Espriella, afín a Trump, es elegido presidente de Colombia
Jun 21, 2026 / 20:27
Martha Higareda conmueve con un tierno video para Lewis Howes en su primer Día del Padre
Jun 21, 2026 / 18:58
Gobierno CDMX revela la cantidad que pagó para la transmisión del Mundial en las sedes del Fan Fest
Jun 21, 2026 / 18:48
Irán rescata empate 0-0 ante Bélgica en su segunda aparición del Mundial
Jun 21, 2026 / 18:00
Reconoce alcaldesa de Veracruz labor de personal de Limpia Pública
Jun 21, 2026 / 16:34
Festival del Mar reúne a 60 deportistas en regata acuática en Boca del Río
Jun 21, 2026 / 15:59
Claudia Sheinbaum envía cálido mensaje a los papás en su día
Jun 21, 2026 / 15:22
Alcaldesa Maryjose Gamboa, notifica segundo terreno abandonado por representar riesgo para vecinos















