Con inversión de 451 mdp, Veracruz supera las 400 nuevas unidades para seguridad: Gobernadora
SSP recibe 82 patrullas; 32 reforzarán acciones de Veracruzana Protegida
Emiliano Zapata, Ver.- En casi año y medio de administración, el Gobierno de Veracruz ha destinado 451 millones de pesos a la adquisición de 480 camionetas, 250 motocicletas, equipamiento y tecnología para fortalecer la seguridad pública, informó la gobernadora Rocío Nahle García al encabezar la entrega de 82 nuevas patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que el estado supera ya las 400 unidades incorporadas al estado de fuerza.
Desde las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, la Mandataria afirmó que “la seguridad no se construye únicamente con patrullas, sino con coordinación, capacitación, estrategia y cercanía con la ciudadanía”.
Destacó que su administración ha priorizado el fortalecimiento integral de las corporaciones policiacas, no solo mediante más unidades y tecnología, sino también con mejores salarios, uniformes y herramientas para el desempeño de sus funciones.
“Desde un inicio dijimos que esta era una tarea que íbamos a atender todos los días, que íbamos a ayudar a nuestras corporaciones policiacas, que las íbamos a dotar de recursos y al mismo tiempo también ver por los seres humanos”, señaló.
El titular de la SSP, Alfonso Reyes Garcés, detalló que de las 82 unidades, 32 serán destinadas al programa Veracruzana Protegida; 20 a la Policía Estatal de Caminos y 30 reforzarán las labores operativas de la Policía Estatal en Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos; la inversión para la adquisición, equipamiento y balizamiento, asciende a 122 millones 659 mil 859 pesos.
Además, destacó que Veracruzana Protegida mantiene actualmente 803 órdenes de protección vigentes y subrayó que, de enero a abril de este año, la estrategia estatal permitió el aseguramiento de más de 200 mil dosis de droga, la detención de 14 objetivos prioritarios generadores de violencia, la desarticulación de ocho células delictivas y la captura de mil 600 integrantes de grupos delictivos.
“Estos resultados son producto del trabajo coordinado entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno y de una estrategia basada en inteligencia, prevención y atención a las causas”, afirmó.
Participaron representantes de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado e integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.
CD/YC
Notas del día:
Jun 07, 2026 / 07:00
Jun 07, 2026 / 04:34
7 de junio: Día de la Libertad de Expresión en México 🗞️🎙️
Jun 06, 2026 / 22:26
Google Street View capta presunto retén armado en Tepuche
Jun 06, 2026 / 22:12
Israel Hernández es nuevo director técnico de Racing de Veracruz
Jun 06, 2026 / 20:55
Christian Nodal enfrenta disputa legal por el registro de la marca “El Forajido”
Jun 06, 2026 / 20:45
Juego pospuesto por lluvia en Oaxaca; habrá doble cartelera el domingo
Jun 06, 2026 / 19:44
Se suicida mando policial de Tabasco investigado por el caso Rodrigo Isidro
Jun 06, 2026 / 18:39
México realiza primera práctica oficial de la Copa del Mundo
Jun 06, 2026 / 16:43
Este fin de semana hay Mercadito Bicentenario con variedad de emprendimientos locales
Jun 06, 2026 / 16:39
Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir”
Jun 06, 2026 / 15:37
La ofensiva contra Morena rumbo a 2027
Jun 06, 2026 / 15:29
Muere joven motociclista al impactarse contra camioneta en Veracruz















