Feb 19, 2024 / 09:48

Con emotivas palabras despiden al “Puma”

Emotiva despedida al futbolista veracruzano Diego "Puma" Chávez. Ayer domingo después del mediodía llegó a la que será su última morada en el Panteón Particular de la ciudad de Veracruz, Diego "Puma" Chávez Collins, jugador de futbol veracruzano que falleció en un accidente automovilístico en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado miércoles.

El futbolista recibió múltiples homenajes por parte de aficionados del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, en el que debutó y cuya barra lo acompañó hasta su morada.

Música de batucada y porras estuvieron presentes al llegar el féretro del “Puma” Chávez hasta el panteón.

Durante su sepelio el futbolista fue despedido con un minuto de aplausos.
Jugaba con Bravos de FC Juárez y debutó con los Tiburones Rojos de Veracruz.

El meteorólogo, Isidro Cano Luna, amigo de la familia fue quien dio las últimas palabras al “Puma” que lo conoció cuando tenía unos ocho años de edad.

Entrenaba en la escuela del profesor Peregrina, en el parque España donde llevaba ahí a su hijo Fernando Isidro Cano de la misma edad a entrenar. Ahí conoció al niño y con su papá hicieron una amistad desde hace unos 20 años y el sábado que fue a dar el pésame estuvieron platicando en privado, necesitaban tranquilidad, les dijo que lo tomaran como un hecho de la vida y entre otras palabras se tranquilizó un poco la familia.

Luego de salir del crematorio el cuerpo iba a ser llevado a varios lugares como despedida del cuerpo, y en el panteón no habían considerado que alguien dirigiera unas palabras y le dieron la encomienda a él que gustosamente aceptó.

Al “Puma” como le decía cariñosamente lo dejó de ver por razones de su actividad, pero cuando estuvo en Los Tiburones Rojos de Veracruz y en su calidad de encargado de Protección Civil del estadio Luis “Pirata” Fuente en el túnel lo veía.

-¿Cuándo mi gol?- le decía en son de broma, la respuesta era siempre “ya viene su gol que le voy a dedicar”. Gozaba el futbol, bailaba en sus entrenamientos, le veía hambre de triunfar, sed de éxito, le vio futuro, se partía el alma en la cancha, de esa camada fue el único que jugó profesionalmente. El hijo de don Isidro Cano Luna es arquitecto, está en la Península de Yucatán haciendo obra en Playa de Carmen, mientras que “El Puma” cumplió su sueño de ser futbolista profesional, jugó en España y Perú.

Estas fueron las palabras que dedicó don Isidro Cano Luna a Diego “Puma” Chávez: Hoy estamos aquí presentes, la gente que te ama, la gente que te quiere, la gente que te ha apreciado, te seguiremos apreciando toda la vida, aquí está tu madre, Isabel, tu esposa, Viridiana, tu padre Héctor, tu hermana Andrea, están tus hijas, Pamela, Isabella, están tus abuelos, están tus tíos, toda tu familia en general, está la gente del futbol, porque como dicen los cánticos de las porras de los tiburones, “Puma” no se va, no se va, no se va, te quedas aquí en el corazón de todos y en cada uno de nosotros, en nuestra mente se quedan también aquellos goles que celebrábamos contigo y al unísono nos levantábamos en el estadio o frente al televisor para celebrarlo, te ha tocado trascender, has pasado del mundo terrenal al mundo universal, estas ante Dios padre, estás ante Jehová, estás ante Diosito, eres un hombre bueno, te veíamos desde niño, tenías hambre de triunfo, sed de éxito y finalmente lo lograste, lograste llegar hasta donde querías, hoy quiero pedir como tú estabas acostumbrado no un minuto de silencio, vamos a aplaudir durante un minuto al momento del silbatazo, como él estaba acostumbrado a escuchar el silbatazo, hasta siempre querido Diego, hasta siempre querido “Puma”, nosotros los que estamos aquí tarde o temprano llegaremos hasta donde tú estás, hasta siempre, luego sonó el silbato y se dieron los aplausos.

CD/YC

Otras: