Sep 27, 2021 / 12:32

Con "Alito" militantes en el PRI podrían enfilar a la puerta de salida

***Vargas comenta que la permanencia de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al frente del PRI es, sin dudas, una victoria personal, después de semejante derrota en las elecciones de medio término. Pero también una invitación para que muchos militantes del tricolor empiecen a enfilar para la puerta de salida. Es un partido que cada vez se vuelve más pequeño, pierde gobernadores, diputados y alcaldes.

AMLO comprendió a la perfección ese contexto. Por eso la invitación a Quirino Ordaz Coppel, que sería apenas el primo de los saltos. En los sótanos del tricolor se escuchó que Claudia Artemiza Pavlovich Arellano ya conversa con funcionarios de Palacio para lograr una embajada en Europa, aunque el primer ofrecimiento habría sido un consulado.

En el PAN también hubo movimientos. López Obrador reconoció que podría invitar a Toño Echevarría Domínguez al Gabinete, pero quien ya busca casa permanente en la Ciudad de México es Javier Corral, quien apoyó -infructuosamente- al candidato de Morena Juan Carlos Loera, y se opuso a que su sucesora sea la panista María Eugenia Campos Galván.

CD/YC

Otras: