Mar 18, 2022 / 10:47

Como les gusta perder el tiempo

Juntas y juntas y más juntas y no juntan nada. Ayer se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa una reunión con presidentes municipales con miras a analizar los indicadores de transparencia que garanticen un manejo correcto de los recursos públicos y la rendición de cuentas con repercusión en mejores bienes y servicios para la población.

Se habló durante la Jornada de Capacitación a Municipios en materia de reporte en el Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT), que no existe economía que crezca de manera sostenida sin finanzas sanas, de ahí que la transparencia y rendición de cuentas son herramientas clave en la estrategia de la actual administración.

El objetivo fue promover el cumplimiento de la ley, fomentar el uso racional del dinero y combatir la corrupción. “Alcanzar el estado que anhelamos exige entrever el futuro y comenzar a actuar desde hoy”.

Será factible identificar el avance de los ayuntamientos en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones de informar sobre los fondos transferidos, con miras a alcanzar beneficios que impacten en la ciudadanía.

Participaron autoridades y representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC), de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

A pesar de todos estos “candados”, “nunca falta un roto para un descosido”. En breve tengan la seguridad que algunos de los asistentes van hacer acusados de actos de corrupción. Y la Cheyenne A´pa, perdón…y la reunión A´pa.

CD/YC

Otras: