Sep 03, 2025 / 14:36

‘Como el Titanic’ Yate de lujo recién estrenado se hunde 15 minutos después de zarpar

Un yate de lujo de casi un millón de dólares se hundió a los 15 minutos de zarpar en Turquía

Turquía.- Sin duda la tragedia del Titanic dejó una enorme lección a la humanidad sobre la importancia de no subestimar el poder de la naturaleza e innovar en ingeniería para evitar tragedias de proporciones colosales.

Y aunque ha pasado más de un siglo del trágico hundimiento en las heladas aguas del Atlantico, los errores humanos, por muy pequeños que parezcan, persisten provocando que accidentes sigan ocurriendo aun cuando se cuentan con todas las medidas necesarias para impedirlos.

Y es que recientemente un yate nuevo, reluciente y valuado en casi un millón de dólares, se hundió de manera dramática apenas 15 minutos después de haber sido botado por primera vez al mar obligando a su tripulación y al propietario a saltar por la borda sin más opción que nadar por sus vidas.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la costa de Zonguldak, en el norte de Turquía. El protagonista fue el “Dolce Vento”, un yate de unos 25 metros de largo que prometía navegar con elegancia, pero terminó como un submarino improvisado.

Del glamour al chapuzón en 15 minutos
Según medios locales, el yate fue entregado recientemente a su emocionado dueño en Estambul, quien no perdió tiempo y quiso estrenar su nueva joya náutica con un primer paseo, pero la alegría se desvaneció muy pronto.

Un video amateur que se volvió viral muestra al “Dolce Vento” deslizándose tranquilamente por el agua, hasta que de pronto se empieza a inclinar peligrosamente hacia un lado y sin más, comienza a hundirse lentamente como si fuera parte de un show de efectos especiales.

A bordo se encontraban el propietario del yate, el capitán y dos miembros de la tripulación, quienes, al ver que la cosa se ponía fea, saltaron al agua sin dudar. Afortunadamente, todos lograron nadar hasta la orilla sin lesiones, aunque probablemente con el ego bastante mojado.

La Guardia Costera y equipos del puerto llegaron rápidamente al lugar para establecer un perímetro de seguridad alrededor de la embarcación, que seguía moviéndose mientras se sumergía en las profundidades.

Por ahora, la causa del hundimiento sigue bajo investigación. El astillero que construyó el yate anunció que se realizarán inspecciones técnicas para entender qué salió tan mal.

Este no es el primer incidente náutico reciente, apenas el mes pasado, un barco pesquero con 11 personas a bordo comenzó a hundirse en Sheepshead Bay, Nueva York, obligando a la policía a montar un operativo de rescate nocturno.

Con información de: Excelsior

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: