Oct 27, 2025 / 13:19

'Coco Chanel’, droga de Medellín que la Unión Tepito busca introducir a México

*Las investigaciones sobre el asesinato de los artistas colombianos B-King y Regio Clown apuntan a un fallido negocio con La Unión Tepito relacionado con la introducción del ‘Coco Chanel’

Ciudad de México.- El asesinato de los artistas colombianos B-King, Bayron Sánchez y Regio Clown, Jorge Herrera, cumplió un mes, y las investigaciones señalan que La Unión Tepito estaría detrás del doble homicidio

La razón del crimen podría explicarse a partir de los testimonios que las autoridades obtuvieron después de localizar los cuerpos de los artistas colombianos en Cocotitlán, Estado de México, el 17 de septiembre.

En un principio circuló la versión de que La Familia Michoacana estuvo involucrada, pero Antonio Nieto, especialista en temas de seguridad, afirmó que se trataba de un distractor para las autoridades.

¿Qué es el ‘Coco Chanel’, la droga que ahora distribuiría La Unión Tepito?

Testimonios de personas que presuntamente estuvieron con Regio Clown y B-King desde el 11 de septiembre, después de su presentación en Womans, coinciden en el uso de drogas y las posibles negociaciones como parte de un intento por introducir una nueva droga a México.

Durante una reunión en la habitación de Regio Clown, Juan Camilo Gallego, representante de Bayron Sánchez, mostró el tusi, también conocido como cocaína rosa, y “un polvo blanco brilloso”, identificado como ‘Coco Chanel’, una droga proveniente de Medellín, Colombia, que buscaba importar a México, según los testimonios contenidos en la carpeta de investigación citados por El País.

La reconstrucción de los días previos al asesinato de los artistas indica que Regio Clown y Gallego consumieron tusi en sus habitaciones.

Durante la fiesta iniciada la noche del 14 de septiembre y concluida a la mañana siguiente, los presentes declararon que Gallego y varios asistentes consumieron ‘Coco Chanel’.

En Womans, durante la presentación de los artistas colombianos, estuvieron presentes dos sujetos con quienes al día siguiente se reuniría Regio Clown. Fueron identificados como Mariano y ‘El Comandante’, con quienes, según las pruebas filtradas, intentaría concretar negocios, aunque “no confiaba en nadie”.

Negocio con La Unión Tepito habría salido mal

Los testimonios y pruebas antes citados por el diario coinciden con la información difundida por Antonio Nieto, quien asegura que detrás del homicidio existió un intento de negociar el tráfico de drogas, pero algo salió mal, y La Unión Tepito estaría introduciendo este nuevo narcótico.

Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre avances de la investigación, aunque se realizaron varias detenciones, entre ellas la de la modelo Angie Miller, posteriormente liberada, y la de Jaime ‘N’, presunto homicida, además de otras siete personas señaladas por facilitar el vehículo en el que viajaron por última vez B-King y Regio Clown.

Con información de: El Financiero

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: