Nov 28, 2022 / 09:28

Coatzacoalcos toma ejemplo del Gobierno de la Ciudad de México

***En la mayoría de los países del mundo, el segundo encargo público más complicado, en el día a día de la gestión pública, es el gobierno de su ciudad más poblada, que en muchos casos es la capital.
Eso se ha visto alrededor del planeta: Boris Johnson fue alcalde de Londres. Mauricio Macri fue alcalde de Buenos Aires. Jacques Chirac, fue alcalde de París 18 años. El actual Presidente de Turquía fue alcalde de Estambul.

Y así: en Filipinas, en Corea del Sur, en Irán, en Indonesia.

Los alcaldes de las grandes urbes juegan un papel de primera línea en sus respectivos países.
Porque el tamaño de la responsabilidad de quien gobierna una gran ciudad también es enorme.
Su buena gestión impacta, ya no se diga a su área conurbada, sino en alguna medida también al resto del país.

Ante esta situación el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica en un reciente encuentro con el gobierno de la Ciudad de México dijo que es muy valiosa esta oportunidad de aprender y colaborar en el desarrollo de buenas prácticas tecnológicas de gestión urbana con la Ciudad de México.
Con sus más de 20 millones de habitantes, la Ciudad de México es casi 30 veces más grande que Coatzacoalcos.

Así que seguramente tendrán mucho por aprender de lo que están haciendo en el Gobierno de esta Ciudad, para replicarlo en Coatzacoalcos.

Durante un reciente acuerdo de colaboración el presidente de lo que antes fue Puerto México reveló que muchas cosas van a pasar en 2024. Pero algo de lo que va a pasar en 2024 es que se cumplirán 500 años de que en este mismo edificio se reunió por primera vez el Cabildo de la Ciudad de México.

Las tecnologías de la información serán, si no es que ya son, una herramienta imprescindible para
las gobernanzas eficaces y para los Gobiernos que ponen a la ciudadanía en primer lugar. La Ciudad de México es ejemplo de ello. Nuestra amable anfitriona, la doctora Claudia Sheinbaum, hace honor a su formación científica y tecnológica. Hace honor a su temple de gobernante con legítimo compromiso social. Y generosamente nos abre la puerta del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para compartirnos su
experiencia.

Desde luego, queremos corresponder a su gesto y quisiéramos verla pronto en Coatzacoalcos,
donde será un enorme honor recibirla con cariño y reconocimiento.

Otras: