Ago 09, 2024 / 20:03

Cinthya desapareció hace 2 meses en Poza Rica y apenas abren carpeta de investigación 📹

Isabel Zamudio

Veracruz.- Tras una reunión prologada en la Fiscalía General del Estado en Xalapa, este viernes después de dos meses de desaparecida, la FGE abrió carpeta de investigación por el caso de la joven Cinthya González, originaria del Estado de México y estudiante de la carrera de Ingeniería petrolera de la Universidad Veracruzana (UV) en Poza Rica.

La chica de 26 años desapareció el 12 de junio a las 8:45 de la mañana en el municipio petrolero del norte de Veracruz al salir de su casa, cuando acudiría a presentar denuncia por el acoso de que era víctima por parte de policías estatales.

Se presume que el caso es por desaparición forzada, sin embargo es un tema que apenas investiga la Fiscalía, refirió su madre Inocencia González.

“Ya fui atendida, ya se abrió la carpeta de investigación para buscar a mi hija, ya se hará la alerta Alba, fue mucho mi peregrinar pero ya me recibieron la denuncia”.

La señora Inocencia asegura que aún cuando el Gobernador Cuitláhuac García declaró en su conferencia de prensa del lunes pasado que Cinthya estaba vinculada a proceso, el mismo parece ser que no tiene el contexto de las cosas.

“Él no sabe cómo están pasando las cosas en realidad, yo si pediría al Gobernador que le echará un ojo, no nada más a mi caso, ya vamos por la tercera alerta de Género, que él no quiere que haya, en la semana de desaparición de mi hija hubo más víctimas de desaparición de mujeres”.

Hizo un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se ponga atención a todos los casos.

“Porque mi hija vino a una escuela a estudiar, a otro estado que no es el de ella, desafortunadamente por A o por Z, a mi hija hoy no la tengo, que le echen atención a todos los casos”, pidió.

La madre de Cinthya narró que no va a parar de buscar a su hija y ahora recibe apoyo de la Fiscalía de Veracruz.

Relató que la Fiscalía General se comprometió a investigar si es desaparición forzada.

Inocencia la madre de Cinthya afirma que se vendrá a vivir a Veracruz, para seguir la búsqueda de su hija.

DESAPARECIÓ HACE CASI 2 MESES Y APENAS SE ABRIÓ

CARPETA DE INVESTIGACIÓN Y PROTOCOLO ALBA

Cinthya desapareció el 12 de junio, el último mensaje que recibió su madre, la señora Inocencia, fue que la joven le informó se dirigía a la Fiscalía de Poza Rica a hacer su denuncia por acoso y hostigamiento policial, ya que era seguida desde febrero por una mujer policía de Poza Rica, quien junto con otros policías la detuvieron y la había acusado además de golpear a la policía, cuando fue detenida el 30 de enero pasado; la joven aseguraba que le sembraron drogas.

La estudiante de la UV seguía en libertad su proceso de investigación.

La madre de Cinthya desconoce si la joven logró poner su denuncia en la Fiscalía de Poza Rica, o ya no, porque en ese trayecto fue que desapareció.

Ahora espera que autoridades hagan su trabajo y den con el paradero de su hija.

Que se investigue a los policías involucrados. También espera poder encontrarla.

Pidió a la Universidad Veracruzana ser más enérgica en su llamado a exigir la búsqueda de su hija, porque solo emitieron un comunicado.

La señora Inocencia González afirma que hasta ahora no cuenta con el respaldo de la Universidad Veracruzana.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: