Chivas evita contagios en aeropuerto; viajará en autobús
El técnico Marcelo Michel Leaño indica que los jugadores realizarán un esfuerzo adicional al quitarles un día de estar en familia, una medida para evitar contagios de Covid-19 en el aeropuerto
Chivas es de los pocos equipos que se declara listo y sin ninguna baja para la Jornada 2 cuando visite a Pachuca el próximo domingo. Marcelo Michel Leaño habló de la prevención que hay en el Guadalajara para evitar más contagios de la variante Ómicron. También explicó que la idea de juego que se vio en el arranque del torneo, la querrán implementar en cualquier cancha que juegue.
Hemos concientizado al plantel desde la pretemporada, cuando supimos de la variante nueva que arrasaba y la liga nos hacía una prevención, fuimos enérgicos en Navidad y Año Nuevo tratando de cuidarnos. Es un llamado a la sociedad de seguirnos cuidando. Es un reto importante porque hay cancelaciones de vuelo y por eso nosotros viajaremos desde hoy a Pachuca en camión. Es un esfuerzo adicional que los jugadores deben hacer. Les quitaremos un día de estar en familia, pero son las medidas que debemos tomar”, explicó Marcelo Michel Leaño.
Tanto han cambiado los planes de Chivas para la Jornada 2, que la planeación se ha acortado por el tema del viaje desde este viernes a Pachuca vía terrestre, para evitar contagios en aeropuertos. La parte positiva en el equipo rojiblanco es que no reporta bajas por Covid-19 y están completos.
Leaño compartió cómo vio a los jugadores recién incorporados de la enfermedad: “Como parte del protocolo de salud, entrenaron individualmente en otra cancha, fueron monitoreados y ayudó mucho a que no perdieran mucho. La persona y salud es lo más importante. No hemos notado ninguna variación, han entrenado a la par. Hemos estado cerca de ellos. En este caso no tenemos ninguna secuela, tenemos que ir caso a caso, porque la pandemia exige eso y cada ser humano responde diferente al covid, gracias a Dios contamos con ellos y estarán dentro de la convocatoria”, compartió.
Finalmente, Marcelo Michel compartió que la idea de juego que se vio en el arranque del torneo será la predilecta para jugar en cualquier cancha.
“Vamos a enfrentar un gran rival, un equipo con muy buenos jugadores, un gran entrenador, se han adaptado muy bien a su nuevo entrenador, un equipo dinámico y presionan en toda la cancha. Los hemos analizado. Será un partido muy disputado y la gente que lo vea lo disfrutará mucho, van a salir los equipos a proponer. La realidad es que buscamos ser protagonistas en todas las canchas, será un sello que siempre lo vamos a buscar. No nos dejamos intimidar por el rival, nos enfocamos en lo nuestro. Debemos ser protagonistas y eso nos tendrá más cerca del triunfo”, concluyó el director técnico.
Con información de: Excélsior
CD/YC
Notas del día:
Jun 24, 2026 / 12:56
Sin ayuda municipal; ni una bolsa de frijol para afectados por ecocidio en Cosamaloapan 📹
Jun 24, 2026 / 12:38
¡Durante la fiesta mundialista gana con Cambio Digital un balón de futbol! ⚽️
Jun 24, 2026 / 12:35
Si ganan… hasta la pausa de hidratación era parte del plan maestro 🤣🤪😆
Jun 24, 2026 / 12:27
En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda
Jun 24, 2026 / 12:08
Primero el derrumbe, después los oficios; colapsa parte del malecón de Alvarado
Jun 24, 2026 / 11:57
Certifican a 27 escuelas como Promotoras de la Salud en San Andrés Tuxtla
Jun 24, 2026 / 11:57
Bajas de voltaje y apagones en primarias de Veracruz tras cambio de transformador de la CFE 📹
Jun 24, 2026 / 11:33
Este 24 de junio, Día de San Juan Bautista, arranca la siembra de cempasúchil 📹
Jun 24, 2026 / 11:16
Denuncian presunto envenenamiento masivo de gatos en el Parque Ecológico de Veracruz
Jun 24, 2026 / 11:13
📰 Síntesis Legislativa Nacional 24/06/2026
Jun 24, 2026 / 10:34
Hallan pareja sin vida en motel de Las Vigas
Jun 24, 2026 / 10:13
Solo Las Más vive su primera gran polémica entre Aldo Rendón y Deseos Fab















