Feb 20, 2022 / 09:15

Chaneques en la Heroica Escuela Naval Militar

Y hablando de temas castrenses mucho se ha dicho que en la Heroica Escuela Naval Militar ubicada en el poblado de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, ubicado a unos 38 kilómetros de la ciudad de Veracruz hay chaneques, fantasmas, en pocas palabras que espantan.

En la alberca por las noches aparece un fantasma, en las áreas verdes han visto a un duende y ven a personas en los dormitorios y salones de clases.

Mucho tiene que ver según narraciones que hace como 50 años murió un cadete a causa de los malos tratos y ahora eso trae inquieto a los “Potros”, así denominan a los alumnos de nuevo ingreso.

Es por eso que ahora han bajado el rigor no vaya a suceder otro caso y los fantasmas le hagan “la vida de cuadritos”.

En las mesas del comedor a veces se aparecen saleros, en el dormitorio alfa hay ruidos y sombras, un maestro grabó un video en YouTube que las sillas se arrastraban y en ese momento tres sillas en un lapso de dos minutos se movieron y tuvo que salir corriendo.

Mientras son “peras o manzanas” los cadetes andan algo espantados, pero es parte de la rutina en esa institución militar de gran prestigio por cierto a nivel mundial.

CD/JV

Otras: