Ene 10, 2022 / 10:03

Carolina Viggiano "por un Hidalgo más justo"

***La ex primera dama del Gobierno de Coahuila y esposa de Rubén Ignacio Moreira Valdez, Carolina Viggiano Austria, acompañada por los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, se registró ayer domingo como precandidata de la alianza “Va por Hidalgo” al gobierno de esta entidad, y afirmó que defenderá al estado con valentía y dignidad.

Se pronunció por un Hidalgo más justo, para todas y para todos. “Soy serrana, orgullosamente. Vengo de lo más profundo de nuestra querida tierra, donde no hay sendero fácil”, indicó.

Carolina Viggiano a lo largo de su trayectoria siempre se ha mantenido firme en la defensa de los derechos de los que menos tienen. “Ya basta que nos traten como el patio trasero” de la Ciudad de México, advirtió.

De acuerdo con fuentes del PRI ella fue elegida por ser una mujer de temple, de carácter, de voluntad inquebrantable, con experiencia, y que viene de abajo, de la cultura del esfuerzo, porque nadie le ha regalado nada.

Además, es íntegra, honesta, responsable, sencilla y humilde, es la esposa del priista Rubén Moreira Valdez exgobernador de Coahuila.

El gobernador de Coahuila Omar Fayad Meneses, no estuvo en el registro y es parte del protocolo política arropar a quien vaya hacer candidata del partido en cuestión.

Aunque Morena no está “mancó” aseguró que ganará Hidalgo al PRI en elecciones 2022.

El aspirante a la gubernatura por Morena, Julio Menchaca Salazar, consideró que la coalición cuenta con todas las posibilidades para ganar la entidad, que durante su historia ha sido gobernada por el tricolor.

Vargas comenta que la elección fue negociada con el PRI. Hidalgo va ser para el PRI por eso una mujer y además la esposa del coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Ignacio Moreira Valdez. La elección está cantada, la campaña será de puro trámite. A cambio el PRI le dará votos para la tan querida reforma energética.

CD/YC

Otras: