Jul 30, 2023 / 08:53

Los políticos que gobiernen con los ciudadanos

Muchos políticos de ahora tienen la idea que tirándole (criticar) al sistema se van hacer más populares, la gente los va adoptar y los van a procurar hasta que llegue el día de las votaciones. Difícilmente eso va ocurrir, a lo mejor uno que otro compra esa idea, pero no van por el camino correcto. Los políticos dejan de escuchar a temprana hora. Con tantita azúcar en la oreja se vuelven locos de contento.

La gente lo que necesita ahora es saber cómo van a solucionar los problemas que enfrentan. A que se van a comprometer, aunque al final olviden las promesas.

Una vez que son mencionados para aspirar a un cargo de elección popular se vuelven eruditos. En ese momento saben de leyes, de medios, conocen hasta el doctor de la farmacia más apartada, no son humildes, no saben reconocer que como humanos también cometen errores, son mortales, son hijos de vecino.

Y es que desde que se levantan son alabados, con tan poco se crecen, no quieren pasar la prueba del ladrillo y se marean con poca altura. Los políticos por vocación, los de antes, se dejaban guiar, ahora cualquier chamaco quiere ningunear a los que realmente saben del tema.

CD/JV

Otras: