Ago 05, 2025 / 12:54

Cae Sergio N, presunto agresor que golpeó a chofer con un termo en Guadalajara

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades luego de una investigación que permitió esclarecer el caso de violencia en la unidad de transporte público

Jalisco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco reportó la detención de un hombre identificado como Sergio N, señalado por agredir a un chofer de transporte público con un termo el pasado 15 de mayo.

Según el informe judicial, la captura la realizaron elementos de la Policía de Investigación de la Dirección de Órdenes de Aprehensión mediante un mandato judicial que localizó el responsable en la misma entidad.

El cateo y la detención de Sergio N

En junio, agentes de la Fiscalía del Estado realizaron un cateo en un domicilio vinculado con la investigación. Las autoridades estatales informaron que, durante esta diligencia, los agentes entrevistaron a personas que residen en ese lugar pero que no tienen relación con los hechos.

La dependencia estatal precisó que Daniel Hernández, de 41 años, conductor de la ruta T11 o 55, “había caído inicialmente en coma, pero actualmente se mantiene hospitalizado y su estado de salud se reporta todavía como grave”.

Las imágenes grabadas y difundidas en redes sociales muestran a Sergio N, identificado por vestir chamarra oscura y pantalón beige, mientras agrede al conductor en repetidas ocasiones y lo golpea en la cabeza con un objeto similar a un recipiente. Después del ataque, el conductor fue internado con diagnóstico grave, aunque días más tarde fue dado de alta.

Actualmente, la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, por medio de la Unidad de Investigación en Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

“Inició una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer lo sucedido, lo que permitió también identificar al presunto agresor como Sergio “N”, detalló la autoridad.

Luego de labores de inteligencia, agentes localizaron al agresor este lunes 4 de agosto en calles de la Colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara. Posteriormente, fue presentado ante el órgano judicial para continuar con el proceso correspondiente.

La Fiscalía del Estado enfatizó que “pondrá todo su esfuerzo en combatir la impunidad y procurar la justicia en este y todos los casos”, con el objetivo de llevar ante la justicia a quienes sean señalados por distintos delitos.

En mayo, la identidad de Sergio se determinó a partir de imágenes difundidas en redes sociales tras la agresión. Usuarios notaron que el agresor vestía una chamarra con el logotipo de Caherengo Seguridad Privada S.A. de C.V., lo que permitió vincularlo con esa empresa de seguridad. A partir de esa información, la compañía emitió un breve comunicado para deslindarse de la conducta del individuo.

Con información de: Infobae

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: