May 06, 2025 / 12:10

Cae Henry, el ‘Don Juan’ de Florida tenía esposas en 3 condados

Henry Betsey Jr. salió muy amoroso. ¿Malo? Para nada. Sin embargo, este estadounidense fue detenido por bígamo.

El buen Henry Betsey Jr. no se conformó con una pareja, salió “querendón” y se casó con tres mujeres de Florida, Tonya, Michele y Brandi, en distintos condados, es decir, mantenía tres matrimonios en forma simultánea.

El diario ABC Action News, que dio a conocer el caso, logró contactar a las tres esposas de Henry Betsey Jr.

¿De qué acusan a Henry Betsey Jr.?


De bigamia, además, Henry enfrenta acusaciones por presunta violencia doméstica. Tonya y Michele obtuvieron órdenes de restricción, mientras que Brandi lo echó de su casa apenas cinco días después del matrimonio.

La mentira de Henry cayó cuando Tonya se enteró que no era la única, así que comenzó a indagar en los registros civiles de otros condados. Más tarde, Michele presentó una denuncia formal ante las autoridades del condado de Hernando, lo que dio inicio a la investigación que culminó con la detención de Betsey Jr.

¿Qué dijeron las esposas de Henry Betsey Jr. al enterarse?


Coincidieron en que el sistema que maneja las licencias de matrimonio fue el que falló.

Michele Betsey señaló al rotativo: “No hay garantías y creo que ahí es donde, en parte, falló el sistema”.

Mientras que Brandi Betsey comentó: “Nos llevó a cada uno de nosotros a un condado diferente para casarnos” y así nadie se enteró antes.

Si los condados hubieran hablado, me habría ahorrado mucho dolor, mucho dinero y mucho estrés”, expuso Tonya Betsey.

¿En qué momento se casó Henry Betsey Jr. con cada una?


Desde luego, siempre hay un principio. La primera boda de Betsey Jr. fue con Tonya en noviembre de 2020.

Le siguieron los matrimonios con Brandi y Michele en 2022. Lo curioso es que con la primera se casó en febrero de ese año y nueve meses después lo hizo con la segunda.

Henry Betsey Jr. y su modus de ligue


De acuerdo con las declaraciones de las esposas de Henry Betsey Jr.. éste era un “Don Juan” de las app de citas.

A Michele la enamoró tras conocerla y contactarla a través de Match.com. La conquista fue fugaz, bastaron tres semanas para pasar de ser amigos a contraer nupcias en el juzgado del condado. “Fue muy breve. Ocurrió muy pronto. Ocurrió en un lapso de unas tres semanas”, contó la mujer.

Mientras cortejaba a Michele, el buen Henry Betsey Jr. estaba casado con Brandi, con quien se había casado meses antes en el Palacio de Justicia del condado de Manatee.

"Lo conocí en la app de citas Stir. Fue la primera vez que usé una", dijo.

A Tonya la conoció en Tinder. “Conocí a la persona en una página de citas y por la forma en la que se presentaba, me vendió a la persona perfecta, cuando en realidad no era nada de eso”, señaló a ABC Action News.

El caso ha sido evidenciado en redes sociales; sin embargo, “existe la posibilidad de que simplemente reciba libertad condicional. Y eso es lo realmente doloroso: la falta de rendición de cuentas”, lamentó Michele.

Con información de: Excélsior

CD/GU

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: