Feb 13, 2025 / 11:17

Buscan a matrimonio desaparecido desde enero

Patricia Aguilar Pardo

* Afligida hija lanza mensaje a su madre: Mamá, donde quiera que estés mamita, te amo mucho y te esperamos de regreso en casa

Veracruz, Ver.- Mañana se cumple un mes de la desaparición de la maestra Alba Mónica Ramírez Becerra y su pareja Bibiano Toledo Castro, su hija Mónica Rodríguez Ramírez denunció el caso ante los medios de comunicación.

La hija de la maestra Alba Mónica Ramírez informó que los hechos pasaron el pasado 14 de enero, ese día su mamá había acudido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su incapacidad, pues se encuentra en trámite de su pensión, a las 12:00 del día, por medio de vecinos y cámaras de videovigilancia se percataron de de que su madre había llegado a su domicilio a las 12:30 de la tarde y a las 12:40 de ese medio día dejó el inmueble ubicado en la calle Mario Vargas Saldaña, manzana número 46, lote 19, en la colonia La Pochota, para encontrarse con su pareja en Chedraui “El Coyol”, posteriormente realizarían otras actividades en la Plaza de la Tecnología y en un taller mecánico, ubicado en la calle de Alcocer.


Sin embargo, ya las dos últimas actividades al parecer no las realizaron.

Ante este hecho, familiares de la pareja conformada por Alba Ramírez y Bibiano Toledo presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Veracruz, quienes los enviaron a la ciudad de Xalapa para que se presentaran en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Monica Rodríguez, hija de la maestra desaparecida, mencionó que realizaron la denuncia con el fiscal Víctor Lopez correspondiente en la FGEV; sin embargo, semana y media después, por parte de la fiscalía regional les comunicaron que no existía una carpeta de investigación sobre la desaparición de su madre y su padrastro.

“Una semana y media después, la Fiscalía de Veracruz llegó al domicilio y nos dijo que no había ninguna carpeta de investigación, no había nada, la denuncia la presentó mi hermano, tenemos un número de WhatsApp en donde les pedimos el número de oficio, y el nombre del asesor y nunca nos lo entregó. Me siento ofendida porque han habido muchos trámites burocráticos y de revictimización. Ellos desaparecieron en un vehículo Aveo y una camioneta blanca que dejaron en el centro comercial y no nos levantaron la denuncia de robo y extravió de los vehículos, ni siquiera aparecen como robados.

La hija de la madre desaparecida manifestó su impotencia, pues no les muestran reporte de actividades que los lleve a su paradero.

Mónica Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para que le proporcionen cualquier dato que les ayuden a localizar a su madre.

De igual manera solicitan la ayuda de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que puedan localizar a su madre y a su pareja.

“Mamá, donde quiera que estés mamita, te amo mucho y te esperamos de regreso en casa”, dijo la hija de la madre desaparecida.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: