Abr 29, 2023 / 09:10

Buen operador político Juan Javier Gómez Cazarín

***Sus biógrafos dicen que el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín salió bueno para “tejer fino” ay mojo ebanista.

Será el sereno, pero ahora dará un golpe contundente a la oposición, ya que se especula -y no sería descabellado- que el legislador Othón Hernández Candanedo, reconocido político de la región de Misantla, y él, trabajen juntos en esta nueva realidad que vive el estado.

Muchos comentan que sin duda un personaje de la vida política en Veracruz que ha crecido como la espuma en los últimos años es el líder de la bancada en Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

Desde la tarde de ayer trascendió que Hernández Candanedo presentará en breve al Pleno su notificación de renuncia y separación del grupo legislativo del PAN; bancada que además de estar dividida en dos bandos, ahora tendrá solo siete integrantes y su fuerza será aún menor que en el pasado.

Suena lógica la decisión de Othón Hernández, pues ha vivido en carne propia la persecución y hostigamiento para que dejara la coordinación del grupo, por personajes que quieren mantener y mantenerse con los privilegios de siempre.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que el diputado Gómez Cazarín exhibe a la oposición que, con miras a 2024, está prácticamente borrada del panorama electoral en la entidad. Recién iniciada la Sexagésima Sexta Legislatura jaló a las filas de Morena a las dos diputadas del PRD, Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos, quienes vieron en la bancada morenista a un proyecto que trabaja para el pueblo y por el pueblo, donde no hay intereses particulares o de grupo, sino acciones para servir a la gente.

Al contar ya con 31 diputados, la bancada de Morena no podría incorporar a Othón Hernandez, pero éste si podría declararse independiente y trabajar mano a mano, codo a codo, con el legislador Juan Javier Gómez Cazarín en las decisiones que importa a Veracruz y los veracruzanos.

Vaya dupla de los hermanos Gómez Cazarín, pues mientras Juan Javier hace lo propio en el Congreso de Veracruz, su hermano, Alejandro, en Campeche, jaló a su grupo a una diputada que renunció a Movimiento Ciudadano y se alió a Morena en aquella entidad.

Dicen que amor con amor se paga. “Ni tantita duda” quede que tienen su futuro asegurado, pues han trabajado “con Tokio” y con lealtad y compromiso hacia la Cuarta Transformación.

CD/YC

Otras: