Nov 27, 2025 / 12:41

Bjork Hernández terminó con el 75% de su cuerpo quemado porque a su hermano le encantaba jugar con pirotecnia

- "Me decían que yo no iba a funcionar como persona", recuerda la joven de 20 años, el terrible accidente ocurrió cuando sólo tenía 11 meses, actualmente se dedica a crear contenido digital donde comparte su día a día y sobretodo se enfoca en el maquillaje

La vida de Bjork Hernández cambió desde muy temprana edad, antes de que siquiera tuviera conciencia, cuando apenas tenía once meses de edad y que le dejó severas quemaduras en todo el cuerpo. En entrevista con el médico Jorge Octavio Arroyo Martínez, mejor conocido como 'Mr. Doctor', para su podcast 'Diagnóstico', platica cómo ha sido su vida.

Bjork Hernández no sabe la realidad de lo que provocó el brutal incendio que cambiaría su vida para siempre, ya que hay varias versiones: un cortocircuito, un ser paranormal y la otra, que ella considera más certera, es la que apunta a que su hermano lo habría provocado por estar jugando con una caja de cerillos, pues asegura: “a mi hermano le encanta la pirotecnia, el fuego, prender cosas”.

“Mis tías empezaron a decir que mi hermano jugaba con cerillos, se prendió la cama y él se salió normal mientras yo estaba ahí”, relató Bjork Hernández.

El accidente ocurrió cuando ambos se encontraban solos en casa. Su mamá alcanzó a entrar por su hija cuando las llamas consumían todo, pero gran parte del cuerpo de Bjork había sufrido fuertes quemaduras.

Su mamá también sufrió quemaduras, pero de primer grado. La más afectada fue Bjork y recuerda que “le dijeron a mi familia que fueran viendo los servicios funerarios”, ya que el 75% de su cuerpo estaba quemado. Fue trasladada al Pediátrico de Tacubaya y después a Texas con apoyo de la Fundación Michou y Mau. Tiene injertos de la nuca, de cochino, de cadáver, la recuperación no ha sido fácil pero logró salir adelante.

"De adentro estoy sana, solamente fue la piel", explicó Bjork Hernández.

Mi hermano incendio mi casa: Bjork terminó con el 75% de su cuerpo quemado y ahora es creadora de contenido

La joven relata que su vida no ha sido fácil, ya que fue víctima de acoso escolar (bullying) desde muy temprana edad de prte de su hermano y primos, de sus compañeros y también de personas mayores como maestros y directores, quienes debían protegerla.

“El acoso (bullying) inició desde la primaria, no solamente por parte de mis compañeros; sufrí acoso (bullying) por parte de los maestros, directores”, confesó Bjork Hernández.

E incluso a su mamá le dio parálisis facial de ver cómo a su hija era maltratada, ya que también llegaba con heridas por parte de sus compañeros. Además, la segregaban, ya que por las quemaduras le tuvieron que amputar algunos dedos, lo cual le dificultaba agarrar los lápices, pero con los años aprendió a hacerlo. Ahora puede hacer todas las labores, pero algunas requieren más tiempo.

"Me decían que yo no iba a funcionar como persona, que mejor me suicidara", reveló Bjork Hernández

Bjork Hernández sufrió quemaduras en 75% de su cuerpo a los 11 meses, se refugió en el maquillaje y satanismo

Actualmente Bjork tiene 20 años, vive con su mamá, su papá y su hermano; y se dedica a crear contenido en redes sociales donde comparte su día a día y se enfoca en el maquillaje, comparte tips y recomienda productos.

Con el tiempo decidió unirse al satanismo, ya que ahí encontró refugio, detalló que el satanismo se va construyendo día a día: “todos los días te tienes que ir instruyendo, leyendo”. También le encanta la música y reitera que ha encontrado mucho cobijo en el maquillaje y que descubrió este gusto cuando se metió a un curso en la secundaria.

"Sigan sus sueños, si se puede, aun sí su familia les diga que no van a ser nadie… no estoy aquí nada más por mi chula cara, me he esforzado lo suficiente para tener lo que tengo a pesar de mi religión no le hago mal a nadie", declaró Bjork Hernández.

Con información de: El Heraldo de México

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: