Oct 08, 2024 / 09:51

Aventaron golpe pero no les salió

Comenzaron las agresiones, “patadas bajo la mesa” difamaciones y todo lo que usted quiera y mande.

Ni tarde ni perezosa salió la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García aclarando que en los nombramientos realizados por ella, no se ha violentado el marco constitucional y mucho menos se ha incurrido en “nepotismo”.

Desde luego que la ingeniera Nahle ya sabía por donde iba la pregunta. Cuestionada con respecto a los nombramientos del Subsecretario de Gobierno, José Manuel Pozos Castro y José Manuel Pozos del Ángel, quien será el próximo titular del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) ambos padre e hijo, la próxima mandataria de Veracruz afirmó que no se incurre en ese delito, puesto que no es el padre quien sucede al hijo en un cargo de elección popular, sino que asisten a la invitación que por sus currículos ambos solventan.

El próximo Subsecretario de Gobierno, José Manuel Pozos Castro cuenta con amplia experiencia de gobierno, al haber sido dos veces alcalde de Tuxpan y legislador local, demostrando en sus desempeños capacidad y habilidad para la construcción de los acuerdos tan necesarios en la construcción de la gobernanza necesaria para el Gobierno del Estado.

Por su parte, en el caso de José Manuel Pozos del Ángel, el joven funcionario cuenta con amplia experiencia en la administración pública, solventando con ello el requisito fundamental que es tener la preparación necesaria y suficiente para el desempeño del encargo.

CD/JV

Otras: