Aumentan contagios entre estudiantes y maestros del Edomex; hay 2 mil 800 casos
CDMX.- Durante la última semana, el número de contagios de covid-19 entre el personal educativo, administrativo y en estudiantes del Estado de México ha registrado un incremento cercano a 15 por ciento, al pasar de 2 mil 364 a 2 mil 800 confirmados, aunque no se detalló qué sector ha registrado el mayor número de casos. En entrevista, luego de asistir a la puesta en marcha la implementación del Modelo Educativo Azteca, en el municipio de Malinalco, el titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Gerardo Monroy Serrano, indicó que de este total, aproximadamente 99 por ciento de los casos confirmados al virus SARS-CoV-2 han desarrollado la enfermedad sin complicaciones, siguiendo el tratamiento en sus hogares.
Además el funcionario estatal destacó que del total de casos el 50 por ciento de los y las pacientes se han recuperado de la enfermedad. En cuanto a las hospitalizaciones, el titular de esta dependencia detalló que hasta el momento únicamente tres alumnos han requerido de hospitalización, para hacer frente a las complicaciones de este padecimiento; uno de ellos presenta una condición delicada, debido a que tiene una enfermedad de base, mientras que los dos casos restantes se mantienen estables. Para el caso de los docentes, señaló, cinco han requerido de hospitalización, quienes llevan la fase de recuperación en sus hogares, sin que se hayan presentado situaciones de mayor gravedad.
45 escuelas han cerrado El secretario también informó que hasta el momento han sido 45 planteles educativos que han suspendido sus actividades presenciales debido al registro de casos confirmados, esto en común acuerdo con la comunidad educativa. Además, señaló que los protocolos son muy claros y en ellos se especifica en qué momento y bajo qué circunstancias deben cerrar sus puertas los planteles educativos.
“El protocolo establece que con un contagio en un aula se cierra, se manda al domicilio, se acompaña y se sugiere a todos lo que convivieron con ese caso que no salgan, se resguarden hasta estar seguros que no fueron contagiados”, subrayó.
Puntualizó que en estos casos, los docentes y la comunidad en su conjunto, continúan con las actividades de forma virtual o a distancia. Finalmente, indicó que junto con la Secretaría de Salud se da el seguimiento respectivo a través de las 19 jurisdicciones sanitarias. “Esa coordinación ha resultado para no ponerse más complicado los contagios”.
Con información de: milenio.com
CD/JV
Notas del día:
Jun 23, 2026 / 21:56
Aseguran 3 mil 500 litros de combustible en Veracruz
Jun 23, 2026 / 20:50
¡Un campeón mexicano reconoce el trabajo en Coatzacoalcos!
Jun 23, 2026 / 20:43
“Que ruede el balón”: inauguran canchas rehabilitadas del Mundial Social 2026 en Coatzacoalcos
Jun 23, 2026 / 20:26
Turista muere aplastado por un árbol en aguas termales de El Carrizal
Jun 23, 2026 / 20:13
Acerca DIF municipal de Veracruz servicios odontológicos gratuitos a la ciudadanía
Jun 23, 2026 / 19:46
Indignación en GAM: captan agresión sexual contra mujer en plena feria
Jun 23, 2026 / 19:21
Se mantienen condiciones para lluvias en las próximas horas en Xalapa
Jun 23, 2026 / 18:44
Jun 23, 2026 / 18:40
Respalda diputada Roxana Barragán investigación a fondo por contaminación del Papaloapan
Jun 23, 2026 / 18:31
Boca del Río mejora imagen y funcionalidad de la Liga Pequeña “Beto Ávila”
Jun 23, 2026 / 18:23
Ayuntamiento de Boca del Río limpia y retira desechos en los alrededores de la unidad Hugo Sánchez
Jun 23, 2026 / 18:17
Entregan pantallas y pizarrones a escuelas de educación básica en Pánuco















