Asesinan a Samantha Gómez Fonseca, precandidata de Morena al Senado, en Xochimilco
*Samantha Gómez, precandidata al Senado de la República por Morena, fue asesinada a balazos en la alcaldía Xochimilco.
Cuidad de México.- La activista Samantha Gómez Fonseca fue asesinada a balazos este domingo 14 de enero, en la alcaldía Xochimilco, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, en la alcaldía Xochimilco, donde la activista trans presentaba manchas de sangre, dentro de su vehículo color gris.
Al llegar al lugar, personal de la SSC solicitó los servicios de emergencia y, paramédicos que arribaron al sitio, la diagnosticaron sin signos vitales por heridas de bala en el costado derecho.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, de 37 años, salió del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, durante el trayecto los acompañantes escucharon detonaciones y, momentos después al ver que Samantha se encontraba inconsciente, detuvieron el auto y solicitaron auxilio.
La dependencia detalló que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público y acordonaron la zona en espera de los servicios periciales. Mientras tanto, a través de las cámaras de videovigilancia se realiza el videoreplay para la identificación de los probables responsables.
De manera cobarde le fue arrebatada la vida a nuestra compañera y amiga, la Dra. Samantha Fonseca, una mujer brillante con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y contra la discriminación, quien fue condecorada con la Medalla al Mérito de las y los… pic.twitter.com/jX7vmwO2JM
— Temístocles Villanueva (@TemistoclesVR) January 15, 2024
De forma extraoficial se dio a conocer que Samantha Gómez, quien era precandidata al Senado de la República por Morena, ya contaba con amenazas por parte de internos de la Zona Diamante del Centro Varonil de Reinserción Social, de Santa Martha Acatitla.
A través de redes sociales, el diputado Temístocles Villanueva dio a conocer la muerte de la doctora Fonseca, quien fue condecorada con la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022.
“Samantha dedicó su vida a distintas causas enfocadas en la participación política de las personas LGBTIQ+ y a la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad. Desde hace 16 años que soñamos y trabajamos de la mano por un México para todas, todos y todes, y hoy más que nunca; me comprometo a seguir con nuestra lucha. ¡Exigimos justicia para la Dra. Samantha Fonseca!”, escribió el diputado a través de X.
Con información de: ElFinanciero
CD/GU
Notas del día:
Jun 26, 2026 / 17:14
Miguel "N" se entrega tras tener a 6 familiares como rehenes atrincherado dentro de su casa
Jun 26, 2026 / 16:35
CFE suspenderá servicio eléctrico a 11 comunidades tabasqueñas el sábado 27 de junio
Jun 26, 2026 / 14:57
Sorpresivos cateos en Martínez de la Torre
Jun 26, 2026 / 14:43
FGR asegura 16 máquinas tragamonedas durante cateo en Veracruz; hay un detenido
Jun 26, 2026 / 14:40
Gobierno de Coatzacoalcos acerca servicios gratuitos de salud a comunidades
Jun 26, 2026 / 14:37
Dos años de cárcel para sujeto detenido con arma de fuego en Tihuatlán
Jun 26, 2026 / 14:33
Promueve IMSS Veracruz Norte respeto a diversidad sexual y de género
Jun 26, 2026 / 14:30
Madres de niños con cáncer solicitan reunión con autoridades federales 📹
Jun 26, 2026 / 14:15
Llega el colombiano Oscar Mercado a El Águila
Jun 26, 2026 / 13:59
Cinco detenidos por caso de la comunicadora Roxana Guzmán; investigan a 4 policías
Jun 26, 2026 / 13:48
OPLE Veracruz fortalece equidad con asignación de prerrogativas a nuevos Partidos Políticos Locales
Jun 26, 2026 / 13:44
Beneficia a más de 4 mil familias jornada de limpieza en la Puerto Esmeralda















