Oct 30, 2025 / 10:28

Aseguran hija de Gloria Estefan habría sido agredida por su novia; esto fue lo que pasó

La hija de Gloria Estefan, Emily Estefan, y su pareja, Gemeny Hernández protagonizaron recientemente un incidente que ha llamado la atención del mundo del espectáculo. La pareja, que mantiene una relación desde hace ocho años y reside en la ciudad de Miami, fue noticia este 29 de octubre luego de que se reportara una situación de violencia doméstica en su hogar, la cual terminó con una detención.

Aunque ambas han sido vistas frecuentemente en eventos sociales y forman parte del círculo conocido en el entretenimiento latino, esta vez su relación fue noticia por razones muy distintas.

De acuerdo con reportes de medios como TMZ y People en español, el arresto de Hernández se dio tras una denuncia que la identificaba como agresora en un conflicto que involucró un teléfono celular.

Hija de Gloria Estefan habría sido violentada

Los documentos policiales revelan que las autoridades detuvieron a Gemeny Hernández bajo los cargos de robo con violencia y agresión menor. Según el informe, el altercado comenzó cuando Hernández intentó arrebatar el celular de Emily, lo que provocó un forcejeo entre ambas.

En el reporte firmado por los oficiales que respondieron al llamado, se detalla:

“La víctima dio una declaración jurada en la que afirma que la acusada le tomó por la fuerza su celular de la mano y le dio con el celular. Se produjo un forcejeo por el celular y la víctima logró recuperar[lo] y ponerlo en el bolsillo de sus shorts”.

Sin embargo, el enfrentamiento no terminó ahí. El documento añade que:

“Mientras las dos seguían forcejeando, la acusada agarró el bolsillo de los shorts y pudo volver a tomar por la fuerza el celular de la víctima”.

Durante la lucha, ambas mujeres terminaron cayendo al suelo, según lo señala el informe. Una vez que Emily logró recuperar el teléfono, hizo uso del mismo para pedir ayuda.

“Una vez separadas, la víctima llamó al 911 para denunciar el incidente. Como resultado, la víctima sufrió heridas menores en forma de una contusión en el ojo izquierdo y arañazos en el lado derecho del cuello”, concluye el parte policial.

El arresto derivó en la presentación de tres cargos contra Hernández, dos de ellos clasificados como delitos graves. Por esta razón, se estableció una orden de alejamiento temporal, se le fijó una fianza total de 3.000 dólares y se le asignó un abogado de oficio para que la represente durante el proceso judicial.

Emily Estefan pide que liberen a su pareja

Durante la primera audiencia judicial, que se llevó a cabo en la Corte Criminal de Miami y estuvo presidida por la jueza Mindy Glazer, Emily participó de forma virtual a través de Zoom. En su intervención, dejó claro que no deseaba que su pareja fuera enviada a prisión.

“No quería que fuera a la cárcel, le rogué al detective y a los oficiales que no se la llevaran”, expresó Emily durante la audiencia, mostrando su arrepentimiento por haber hecho la denuncia.

La jueza Glazer respondió indicando que en estos casos siempre debe haber una detención inicial.

“Cuando van por un caso doméstico, alguien tiene que ser arrestado”, explicó.

A pesar de la explicación, Emily insistió en su deseo de que Gemeny pudiera volver a casa.

“Yo entiendo absolutamente y sé que están haciendo su trabajo… Pero yo no tengo miedo, no quiero ninguna orden en su contra y pido que sea liberada para que vuelva a casa”, declaró.

Como resultado de estas declaraciones, la jueza accedió a reducir la fianza, eliminó la orden de alejamiento y permitió que Hernández quedara en libertad bajo fianza. Fuera de la corte, Emily ya la estaba esperando.

Con información de: Excélsior

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: