Arranca Alcaldesa Maryjose Gamboa Gobierno Nocturno para bachear y trabajar sin generar caos vial
Boca del Río, Ver.- La Alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, informó que este gobierno municipal escucha, atiende y actúa, por lo que dio inicio al programa Gobierno Nocturno, el cual arrancó con el Programa Emergente de Bacheo Permanente 2026.
Este programa tiene un objetivo claro: brindar servicios municipales a partir de las 8 de la noche, permitiendo seguir atendiendo a Boca del Río sin detener la movilidad de la ciudad durante el día.
“Gobierno Nocturno es una respuesta responsable para aquellos proyectos, obras y acciones que, por su alcance, su importancia o por tratarse de vialidades de alto flujo, requieren ejecutarse en horarios nocturnos para minimizar afectaciones y avanzar con mayor eficiencia”, destacó la Presidenta Municipal.



El programa Gobierno Nocturno contempla acciones como alumbrado público, limpia pública, tránsito y orden vial, mantenimiento urbano, incluyendo pintura y señalización de calles, y principalmente obras públicas enfocadas al bacheo y a la reparación adecuada de la carpeta asfáltica.
Este esfuerzo surge también como una respuesta directa a las solicitudes ciudadanas para atender problemáticas como baches, deficiencias en alumbrado, limpia pública y mantenimiento urbano, ya que los baches no solo afectan la imagen urbana, sino que pueden generar accidentes, obstrucciones en el flujo vehicular y poner en riesgo la seguridad de las familias boqueñas.
La prioridad de este programa es mitigar el riesgo de accidentes mediante una intervención continua y preventiva, así como garantizar que las vialidades se mantengan en mejores condiciones durante todo el año, especialmente en temporada de lluvias.
Además, al realizar estos trabajos en horario nocturno cuando así se requiera, se logra evitar tráfico y caos vial, optimizando la movilidad en toda la ciudad.
La Alcaldesa hizo también un llamado a la ciudadanía para que apoye reportando las zonas más críticas de sus colonias a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, fortaleciendo así la atención oportuna.
Finalmente, la Presidenta Municipal Maryjose Gamboa Torales enfatizó que este esfuerzo se construye en equipo, ciudadanía y gobierno y señaló que trabajando juntos se seguirán construyendo vialidades dignas, seguras y una mejor movilidad, para que Boca del Río continúe siendo Ciudad Ejemplo.
En el arranque del programa estuvieron presentes Sebastián Silva Sánchez, Síndico Único; Nadia Andrea Cruz Blanco, Regidora de la Comisión de Obras; Jorge Christian Lohmann Díaz, Coordinador General de Obras y Medio Ambiente; Juan Carlos Torres Sánchez, Coordinador de Servicios Municipales; Osvaldo Arturo Arzola Pérez, Coordinador General de Seguridad; así como Santina Medellín y Reynaldo Tostado, vecinos de la zona y beneficiarios del programa
CD/GL
Notas del día:
Jun 26, 2026 / 14:57
Sorpresivos cateos en Martínez de la Torre
Jun 26, 2026 / 14:43
FGR asegura 16 máquinas tragamonedas durante cateo en Veracruz; hay un detenido
Jun 26, 2026 / 14:40
Gobierno de Coatzacoalcos acerca servicios gratuitos de salud a comunidades
Jun 26, 2026 / 14:37
Dos años de cárcel para sujeto detenido con arma de fuego en Tihuatlán
Jun 26, 2026 / 14:33
Promueve IMSS Veracruz Norte respeto a diversidad sexual y de género
Jun 26, 2026 / 14:30
Madres de niños con cáncer solicitan reunión con autoridades federales 📹
Jun 26, 2026 / 14:15
Llega el colombiano Oscar Mercado a El Águila
Jun 26, 2026 / 13:59
Cinco detenidos por caso de la comunicadora Roxana Guzmán; investigan a 4 policías
Jun 26, 2026 / 13:48
OPLE Veracruz fortalece equidad con asignación de prerrogativas a nuevos Partidos Políticos Locales
Jun 26, 2026 / 13:44
Beneficia a más de 4 mil familias jornada de limpieza en la Puerto Esmeralda
Jun 26, 2026 / 13:27
En cuatro días, hallan sin vida a 3 adultos mayores en sus casas 📹
Jun 26, 2026 / 13:06
Tsunami, el perrito rescatista en Venezuela que recuerda a Frida en México















