Apostará Cosamaloapan por la industria del coco: Gustavo Sentíes
Cosamaloapan, Ver.- Gracias a la invitación de la Lic. Carmen Belén Lihaut Sequera; coordinadora nacional de palma de coco en Veracruz, tuve oportunidad de asistir a la primera plática regional del cultivo de la palma de coco, en la congregación de Nopaltepec, expresó el alcalde electo de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández.
Dentro de los temas se abordó la siembra, cultivo, comercialización y aprovechamiento de la palma de coco, con sus distintas variedades y derivados, expuesto por el Ing. Jorge García del Ángel, presidente sistema producto coco en Veracruz.

Todo ello con el objetivo de conocer y buscar la forma viable para que Cosamaloapan sea proveedor de dicho proyecto e impulse la economía de nuestro municipio.
Continuamos tocando puertas, para que a Cosamaloapan llegue la transformación, puntualizó Gustavo Sentíes.
CD/YC
Notas del día:
Jun 09, 2026 / 23:35
Mantienen autoridades coordinación y monitoreo ante fenómenos hidrometeorológicos
Jun 09, 2026 / 23:24
En Cabildo Abierto, miles exigieron la salida de Grupo MAS
Jun 09, 2026 / 23:17
Jun 09, 2026 / 23:00
Jun 09, 2026 / 22:00
Entregan en La Angostura cartas de liberación de créditos a productores de comunidades de Pánuco
Jun 09, 2026 / 20:06
Entrega Rafa Fararoni uniformes a personal de Servicios Municipales
Jun 09, 2026 / 19:35
DIF Municipal de Catemaco fortalece la alimentación de niñas y niños
Jun 09, 2026 / 19:14
Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
Jun 09, 2026 / 19:14
Jun 09, 2026 / 19:10
A las 17:30 horas, el nivel del río Cazones se mantiene sin riesgo para la población
Jun 09, 2026 / 18:52
Colapsa puente, incomunicada Coyutla y La Uno en Puebla
Jun 09, 2026 / 17:36
Realiza Rafa Fararoni nueva jornada de Atención Ciudadana en San Andrés Tuxtla















