Dic 06, 2023 / 11:20

Anda bien peído el hombre fuerte del siguiente sexenio

El motivo es por la ausencia de diputadas y diputados de la oposición en las comparecencias de titulares del gabinete estatal. Y es que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, se adelantó diciendo que el próximo año la bancada de Morena buscará modificar el formato de ese ejercicio de rendición de cuentas.

Desaprobó la falta de responsabilidad de quienes, debiendo asistir para cumplir con su obligación como representantes populares, se presentan solo cuando les conviene y lo hacen para sacar raja política.

Hay muchos diputados que juraron y perjuraron que si llegaban a ocupar una curul la iban a sudar que iban a demostrar porque quer´pian llegar a esa representación legislativa, pero ya se les acabó el gas.

Ya se olvidaron de que fueron hasta la Basílica de Guadalupe a prometer que iban a poner todo de su ´parte si el pueblo los elegía.

El colmo fue que ayer en una de las dos comparecencias estuvieron presentes 18 diputados de un total de 50, de los cuales Jaime Enrique de la Garza Martínez (PAN) fue el único de la oposición presente.

"Me comprometo a que antes de que culmine esta Legislatura cambiar el formato de las comparecencias porque yo paso que falten una o dos ocasiones. Si lo ven, ahorita, solo hubo uno del lado de la oposición y a veces nada más vienen cuando les conviene a sacar raja política y no se vale".

"Lo tenemos que hacer el año que viene para que la próxima legislatura que viene se comprometan a estar aquí, por obligación ya que no quieren estar por servirle al pueblo no quieren estar, quieren estar por el dinero, pues así no".

Ante tal ausencia y falta de compromiso, el de Hueyapan de Ocampo refirió que los legisladores tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y quienes no lo hicieron no quisieron servirle al pueblo. “Tenemos que dar resultados y trabajar para el pueblo. Un diputado trabaja para el pueblo”.

CD/YC

Otras: