Amplía Cabildo de Córdoba plazo para pago de Impuesto Predial y Limpia Pública
- Hasta el 28 de febrero
Córdoba, Ver.- A fin de que más ciudadanos cumplan con sus obligaciones municipales, el Cabildo de Córdoba, encabezado por el presidente Juan Martínez Flores, autorizó durante la Sesión Ordinaria, la ampliación del plazo para el pago del Impuesto Predial y Limpia Pública con descuento del 20 y 50 por ciento.
Tendrá vigencia hasta el próximo martes 28 de febrero, pago que deberán realizar de manera física en las instalaciones de la Ex Hacienda Toxpan, pago en línea y en centros de conveniencia.

Los ciudadanos aún podrán realizar su pago actualizado, con un descuento del 50 por ciento para jubilados, pensionados y viudas, así como con un 20 por ciento de descuento por Pago Anticipado, cumpliendo de antemano con los requisitos solicitados.
En otro orden, se autorizaron los lineamientos para el Control, Administración, Conservación y Organización Archivística y Gestión Documental, punto solicitado por el secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, en calidad de Coordinador de Archivos y quien argumentó que con ello, se da cumplimiento a la Ley General de Archivos.

“El municipio de Córdoba será de los pocos que den cabal cumplimiento a la Ley General de Archivos, esto es una verdadera acción en materia de transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto, que son conceptos que como política pública nos hemos dado a la tarea de cumplir”.
Durante la quincuagésima novena sesión también se presentó la Cuenta Pública 2022, aprobándose por unanimidad la primera modificación presupuestal a la Ley de Ingresos para el ejercicio 2023 y la primera modificación al presupuesto de Egresos del 2023, garantizando la transparencia en los manejos financieros del Ayuntamiento de Córdoba.

También se aprobó la admisión y publicación de la convocatoria pública sobre la integración del Consejo Consultivo para la Atención y Bienestar de los Animales. La Síndica Única, Vania López González, agregó que se trata de una convocatoria en la que se pretende integrar a la sociedad civil para dar mayor atención a las denuncias presentadas que llevan a la protección de los animales, además de la conformación de mesas de trabajo para atender este tema.
Finalmente, se aprobó la presentación del inventario y avalúo de los bienes muebles e inmuebles, propiedad del municipio de Córdoba con fecha de corte al 31 de diciembre del 2022 para su remisión al Congreso del Estado de Veracruz.
CD/YC
Notas del día:
Jun 27, 2026 / 20:23
En territorio, Daniela Griego atendió demandas ciudadanas en el Infonavit Sumidero
Jun 27, 2026 / 20:19
Jun 27, 2026 / 20:05
Kenia Lechuga se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo de Remo de Lucerna
Jun 27, 2026 / 19:01
Abren al público el Templo de Ehécatl y el Juego de Pelota de Tenochtitlan
Jun 27, 2026 / 18:40
Raíces Productivas consolida espacios de desarrollo económico para las mujeres en Poza Rica
Jun 27, 2026 / 16:28
¡Durante la fiesta mundialista gana con Cambio Digital un balón de futbol! ⚽️
Jun 27, 2026 / 16:09
Interviene Ayuntamiento de Veracruz canales olvidados por años
Jun 27, 2026 / 15:09
Camiones Ulúa escenifican dos percances en zona metropolitana de Veracruz 📹
Jun 27, 2026 / 14:58
Siniestros viales dejan una persona sin vida y 6 heridas
Jun 27, 2026 / 14:37
Tránsito Municipal de Veracruz libera calles de apartados ilegales
Jun 27, 2026 / 14:34
Incendio arrasa con dos viviendas en Córdoba 📹
Jun 27, 2026 / 14:26
Entre entusiasmo y tradición, Danna Samantha Díaz Andrade es la nueva Doncella del Mar 2026















