Nov 24, 2025 / 14:14

Ambiente familiar y buena organización, califican asistentes del Buque Escuela “Cuauhtémoc”

Danytza Flores

Veracruz, Ver.-Como suele suceder, decenas de personas, entre familias y turistas, acudieron desde temprano de este lunes al muelle de la T, donde se encuentra el Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina (Semar) para poder visitarlo.


El interés por conocer el emblemático velero ha generado gran afluencia desde la tarde del domingo, cuando abrió sus puertas al público.
Aunque las filas no eran tan largas la mañana de este lunes, se espera que por la tardes de los siguientes días se extiendan, cuando las personas concluyan sus actividades laborales y escolares y puedan acudir a conocerlo.


A decir del joven Michelle Domínguez uno de los visitantes que se dio tiempo para acudir con su familia, aseguró que el ambiente y el recorrido es agradable. Señala que aunque para él no es la primera vez para su hijo sí y quedó encantando con la experiencia.
“Le dieron un recorrido a mi hijo y nos gustó mucho y está muy bien para visitarlo en familia. Pasamos muy rápido hicimos como diez minutos en fila mas o menos. Me gusto el ambiente, la música y el recorrido, ya la había visitado antes pero es la primera para el niño y es una bonita experiencia para la familia”, comentó.
Por su parte doña Noemí fue otra de las visitantes quien vivió una doble experiencia el recorrido por el buque y la pedida de mano de un familiar suyo a bordo.


“Muy contenta, muy hermoso el velero. ¿Cómo lo encontró después del accidente?, está igual, muy bonito, limpiecito, increíble. Entramos a las 9 y lo que pasa es que fue una pedida de mano, dada de anillo. Un sobrino le entrego el anillo a su novia a bordo. El es egresado de la Escuela Naval y ella es Medico Dentista y ahí le pidieron matrimonio”.


Por su parte Vicenta Castañeda, quien viajó desde Tepoztlán Morelos, platica que es la cuarta ocasión que se sube al navío y lo que más le gustó fue conocer la tecnología punta que tiene la embarcación.
“Es la cuarta vez que nos subimos tenemos un familiar que es Almirante y lo conocemos desde punta a punta. Entramos como a las 10 y el recorrido duro como 20 minutos. Lo que más me gusto es ver toda su tecnología de punta”.


Es de recordar que desde ayer domingo, el navío se encuentra atracado en el muelle de la T y el motivo de visita obedece a que forma parte de la conmemoración del Día de la Armada y del Bicentenario de la Independencia de la Mar.

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: