Alcaldesa Maryjose Gamboa presenta la Ventanilla Única Digital para agilizar trámites municipales
Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de construir un gobierno cercano, eficiente y que aproveche la tecnología para resolver problemas reales, el Ayuntamiento de Boca del Río presentó la Ventanilla Única Digital, un ecosistema de herramientas digitales diseñado para acercar los servicios municipales a las familias boqueñas y hacerlos más ágiles y rápidos.

La presidenta municipal de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, presentó el nuevo Asistente con Inteligencia Artificial, disponible a través de WhatsApp las 24 horas del día, los 365 días del año y de manera completamente gratuita.
“Con el número 2294 362112, queremos que los ciudadanos encuentren respuestas rápidas y claras, que puedan consultar requisitos, conocer costos, ubicar oficinas, resolver dudas y acceder a servicios municipales desde la palma de su mano, como lo hicimos a principios de año con las citas para el pago del predial, este número se convertirá en una nueva puerta de acceso a los servicios municipales”.
La alcaldesa destacó que esta herramienta también facilitará la apertura y regularización de negocios, brindando a emprendedores y comerciantes orientación clara para realizar trámites de manera más sencilla y eficiente, permitiéndoles dedicar más tiempo al crecimiento de sus proyectos.

Señaló además que esta innovación representa más que la incorporación de tecnología, ya que busca construir un gobierno que responda con rapidez y eficiencia, acercando los servicios públicos a la ciudadanía, eliminando barreras y simplificando procesos.
Por su parte, Carlos Armando Hernández Luna, Director de Innovación, Sistemas y Tecnología, explicó que para utilizar esta herramienta no es necesario descargar ninguna aplicación adicional, ya que funciona directamente a través de WhatsApp, por lo que recomendó agregar el número a la lista de contactos.
Finalmente, la presidenta municipal, Maryjose Gamboa Torales, enfatizó que con estas acciones se reafirma el compromiso de su administración de construir una ciudad más conectada, eficiente y cercana a los ciudadanos, aprovechando la innovación tecnológica para brindar una mejor atención y facilitar el acceso a los servicios municipales.
Durante la presentación de la Ventanilla Única Digital estuvo presente Sebastián Silva Sánchez, síndico Único del Ayuntamiento de Boca del Río.
CD/YC
Notas del día:
Jun 12, 2026 / 04:30
Día Mundial contra el Trabajo Infantil: un llamado a proteger la infancia
Jun 11, 2026 / 23:50
Jun 11, 2026 / 22:45
Coreanos se "roban" el show en México en el primer día del Mundial de Futbol
Jun 11, 2026 / 22:38
Toros se queda con serie en el Beto
Jun 11, 2026 / 22:18
Corea vence 2-1 a Chequia y se lleva sus primeros tres puntos
Jun 11, 2026 / 20:33
Presentó INE Sistema de Consultas de las Estadísticas de las Elecciones
Jun 11, 2026 / 20:28
El espejismo electoral de la oposición
Jun 11, 2026 / 20:21
Jun 11, 2026 / 20:02
En Papantla también hubo fiesta mundialista
Jun 11, 2026 / 19:42
Por las lluvias se ajustó el horario del Salsa Fest
Jun 11, 2026 / 19:09
En riesgo inversiones de ACCIONA ESPAÑA en Latinoamérica por inoperancia de Grupo MÁS en Veracruz
Jun 11, 2026 / 18:24
Destaca IMSS Veracruz Norte medidas de prevención contra la salmonelosis















