Oct 04, 2022 / 09:17

Alcaldes que se fueron “cabezones”

Hay muchos presuntos delincuentes sueltos o ya “pagaron su cuota”. No puede ser que por un lado el ORFIS salga como la “Caperucita roja”, amagando que “ahí viene el lobo” y solo anda asustando con el “petate del muerto”.

Los ex alcaldes siguen disfrutando lo que se llevaron a “manos llenas”. Algunos son tan cínicos que dicen que hicieron su “cochinito” para sobrevivir cuatro años y andar turisteando en la entidad veracruzana y apoyando en cumpleaños, en algunas enfermedades, graduaciones, posadas, en fin, para tener contacto con los pobladores.

Tres casos son muy sonados y nada ha pasado. Medellín de Bravo, Alvarado y Juchique de Ferrer, para que gastar más tinta. Hay dos cosas querer y poder, pero hay “sospechosismo” del porque las autoridades encargadas de las auditorias no salen a actuar y se dedican a lo mediático.

Por ejemplo, un diputado no es ni fiscal, ni auditor, ni juez. Hay las instancias, pero no hacen nada.

Alvarado fue saqueado, lo confirma auditoría.

Más de 79 millones de pesos el daño patrimonial detectado por el ORFIS.

Alvarado es de los municipios más afectados en el estado de Veracruz, al superar por más de 79 millones de pesos el daño patrimonial, resultado de la auditoría practicada a la cuenta pública 2021.

El daño económico afecta los rubros de obras públicas, programas federales, destacando obras sin terminar, como calles que quedaron inconclusas, pero que fueron cobradas, como sucede actualmente en el centro de la ciudad, tan solo a una cuadra del palacio municipal, hay un claro ejemplo con obra de pavimentación que tienes meses sin ser concluida.

La administración municipal enfrenta deudas con IMSS, Hacienda, Comisión Federal de Electricidad, por citar ejemplos.

Del ex alcalde de Alvarado Bogar Ruiz nada se sabe. Sus biógrafos dicen que anda a “salto de mata”.

Otro caso viviente es la ex alcaldesa más corrupta de Juchique de Ferrer. Vargas comenta que en Juchique de Ferrer, municipio del estado de Veracruz la cosa anda caliente, ardiente y lo que le sigue. Se quieren comer en “leña verde” a la ex alcaldesa, Lizbeth Emilia Portilla Gumecindo, por haber saqueado las finanzas dejando un daño patrimonial de 27 millones 727 mil 689 pesos 23 centavos. Como dijera Miguel Ángel Barragán Villarreal imagíneselos en michas.

Esta situación ha molestado e inconformado a la población, ya que Lizbeth Emilia Portilla, robó a manos llenas.

Ay híjole, los habitantes están más bravos que un guao.

CD/YC

Otras: