Alcalde de Tlacolulan pide apoyo a federación para frenar a rapiñeros 📹
Isabel Zamudio
* Diez accidentes en misma comunidad cada mes
* Rapiñeros llegan en segundos
Tlacolulan, Ver.- Ante la frecuentes rapiñas y accidentes que se registran en la autopista Xalapa-Perote, a la altura de la localidad de El Fresno, que ahora es conocida como “Rapiñolandia”, el presidente municipal de Tlacolulan, Abel Hernández Hernández, señaló que pedirá apoyo a la federación para atender esta situación.
Admitió que cada que se registra un accidente, lo que sucede al menos 10 veces por mes, en la Xalapa-Perote a la altura de la comunidad El Fresno, la gente llega para llevarse lo que traen los vehículos de carga.


Aclara sin embargo que no sólo llega gente de esa localidad perteneciente a Tlacolulan, sino también vecinos de Las Vigas, Jilotepec y otros municipios vecinos.
“Queda en entredicho, es mentira que sea sólo el Fresno, porque vienen de Tlaxtlacuayan, de Jilotepec, en el tramo carretero se acerca toda la gente, desafortunadamente en El Fresno, hay un tramo donde es la parte más crítica; pero hay distancias que le tocan a Jilotepec, Las Vigas, porque se acerca mucha gente”.


Plantearán acciones para resolver este tema, tanto con la gobernadora Rocío Nahle como con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Yo también me dedico al transporte, es muy triste que te pase un accidente y te desvalijen el camión, te quiten las llantas, el estéreo, lo veo muy mal”.
Los actos de rapiña son incontables, admite, se dan cada tercer día, en el mes puede haber 10 de ellos.
Llamó a la empresa concesionaria Copexa, a cargo del llamado Libramiento de Perote, a tomar cartas en el asunto, porque los accidentes en ese punto ocurren constantemente.


“Deberían poner anuncios donde digan, señor conductor si no conoce usted la autopista, la pendiente, no se confíe”.
Negó que sean accidentes inducidos por los pobladores, aunque dijo conocer esas versiones que así lo afirman.
“Entre lo que ha pasado, mucho se presta para que digan eso, pero he visto que hay conductores que no conocen la bajada”.



Él conoce la ruta, porque es camionero y fue trailero, por lo que consideró es falta de pericia y desconocimiento de la pendiente lo que provoca que los tráileres y camiones pesados se accidenten por el declive que tiene la autopista.
Pidió a la población no llevarse sin permiso la carga, sólo si el conductor les dice que ya no le va a servir la carga.
Insistió en que la federación debe intervenir en estos actos de rapiña.
CD/YC
Notas del día:
Jun 07, 2026 / 08:48
Toño Roque, el hombre que habla con la cámara
Jun 07, 2026 / 08:00
Así amaneció Cambio Digital, ¡Buenos Días! 🌧
Jun 07, 2026 / 07:00
Jun 07, 2026 / 04:34
7 de junio: Día de la Libertad de Expresión en México 🗞️🎙️
Jun 06, 2026 / 22:26
Google Street View capta presunto retén armado en Tepuche
Jun 06, 2026 / 22:12
Israel Hernández es nuevo director técnico de Racing de Veracruz
Jun 06, 2026 / 20:55
Christian Nodal enfrenta disputa legal por el registro de la marca “El Forajido”
Jun 06, 2026 / 20:45
Juego pospuesto por lluvia en Oaxaca; habrá doble cartelera el domingo
Jun 06, 2026 / 19:44
Se suicida mando policial de Tabasco investigado por el caso Rodrigo Isidro
Jun 06, 2026 / 18:39
México realiza primera práctica oficial de la Copa del Mundo
Jun 06, 2026 / 16:43
Este fin de semana hay Mercadito Bicentenario con variedad de emprendimientos locales
Jun 06, 2026 / 16:39
Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir”















