Sep 26, 2022 / 08:47

Alcalde aspira a justicia divina

Ojalá que un diputado que salió muy “salsa” se siente a la vez fiscal, auditor y juez sostenga esta semana sobre el caso de presuntos “moches” entre trabajadores del Orfis y de los Órganos Internos de Control (OIC) y alcaldes con daños patrimoniales, quienes operaban limpiando observaciones para solventar irregularidades, pero se ponga del lado de los presidentes municipales que han denunciado a sus antecesores desde el pasado primero de enero y le han hecho como el “Tío Lolo”.

Este legislador aseguró que en los últimos días han venido trabajando intensamente para dar seguimiento a cada una de las irregularidades señaladas por el órgano de control, y reiteró, no serán omisos ante las denuncias que se les presente.

Ya le salió un “gallo con espolones” y se trata del alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade que pidió al Orfis y a la FGE no solapen el saqueo de Polo Deschamps.

Las denuncias en contra de Hipólito Deschamps seguirán hasta sus últimas consecuencias. Rechazó que haya acuerdos en lo “oscurito” o pactos por debajo de la mesa con el panista, subrayó Isleño.

Sostuvo que tiene plena confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Ambas instancias tienen a cargo la investigación en contra del ex alcalde panista, quien está acusado de saquear las arcas medellinenses, por lo que habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad, peculado e incumplimiento de un deber legal, entre otros.

Como van las investigaciones le preguntaron al dos veces presidente municipal de Medellín, su respuesta fue: “Las denuncias en contra de esa persona (Polo Deschamps) irán hasta sus últimas consecuencias, porque no vamos a permitir que haya saqueado el municipio como lo hizo y que ahora sus delitos queden impunes y ande muy campante burlándose de los medellinenses”.

En los próximos días serán presentadas nuevas denuncias que se sumarán a las ya existentes, las cuales refieren un daño patrimonial del orden de los 70 millones de pesos.

Le insistieron: ¿Confía que Polo Deschamps no haya pactado en lo oscurito o por debajo de la mesa con la FGE o con el Orfis, sobre todo después de que ésta última ha sido acusada de limpiar cuentas públicas a ex alcaldes?

”Yo confío en la Fiscalía y en el Orfis, principalmente porque no se puede tapar el sol con un dedo y sería casi imposible limpiar todo el cochinero que nos heredó Polo Deschamps y su gente. Además, debo confiar porque no soy yo solamente, son miles de ciudadanos del municipio que también exigen que se haga justicia por el saqueo cometido”.

¿No que no sonabas pistolita? A ver qué dice de eso el valiente legislador. Hay que ver si “a como ronca duerme”.

No vaya resultar más de lo mismo que “de lengua me como un plato”.

CD/YC

Otras: