Abr 17, 2022 / 09:10

Al tope los hoteles de Veracruz-Boca del Río

***Vaya vaya por fin los empresarios de la industria hotelera de Veracruz reconocieron que la ocupación hotelera en la zona conurbada con Boca del Río se encuentra completa de acuerdo al semáforo epidemiológico marcado actualmente. Veracruz recibe la mayor cantidad de turismo en la región. Se tuvieron reservaciones de hasta 75 por ciento.
Autoridades de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, indicaron que la ocupación hotelera registró un 80 por ciento.
Con playas llenas de turistas, nacionales y extranjeros, Cancún reportó ocupaciones del 85 por ciento.
Mientras que Acapulco redujo la diferencia de ocupación turística al registrar un 61.2 por ciento.
Sin embargo, nada les embona a los hoteleros veracruzanos. Ahora dicen que aún no se puede hablar de recuperación, los meses de mayor impacto de la pandemia los dejaron muy afectados y, para lograr la llamada "recuperación", tendrán que pasar un par de años más.
Ya veremos a ver que dicen en 2024, el caso es que “cuando no es Chana es Juana”.
En términos generales fue una época excelente. Fue un “ganar ganar”. Ganaron los prestadores de servicios, menos los hoteleros, ajá, los “viene viene”, los restauranteros, los funcionarios públicos involucrados en brindar sus servicios como los agentes de tránsito y elementos de seguridad se aplicaron a fondo.
Mucho de lo que hay que destacar es la manera en que se aplicaron los que limpiaron días previos el bulevar, los que sembraron nuevas plantas, los que arreglaron los ejercitadores, los que lavaron la plancha de la plaza de la Soberanía, en fin.
Ahora hace falta concientización de los automovilistas locales. Dar preferencia al peatón, tener un mejor cuidado en el manejo de los alimentos.
Las playas de la conurbación estuvieron hasta su má…xima capacidad. Varios hoteles dada demanda de usuarios estuvieron a punto de quedarse sin agua, pero tuvieron necesidad de contratar pipas, ojalá no salga que tuvieron merma en sus ganancias por ese detalle.
En estas vacaciones de Semana Santa, Boca del Río ofreció a los visitantes y a los locales, una ciudad bonita, segura y con grandes atractivos en sus playas. Todas las áreas de su gobierno estuvieron enfocadas a trabajar para garantizar que locales y turistas disfrutaran hasta este domingo a plenitud la ciudad.
Sin duda alguna que el principal atractivo es la zona costera con sus playas, en donde se pueden disfrutar de eventos deportivos todo el día; el bulevar y sus plazas.
El clima ha sido excelente y ha favorecido para que las playas estén abarrotadas.
Con humildad agradecieron a los turistas la confianza depositada en esa ciudad para vacacionar. Que cuenten con una ciudad segura, que se la pueden pasar muy bien y van a encontrar seguridad en todas las partes de la ciudad.
Y nunca falta el clásico “pelo en la sopa”.
En Tihuatlán, al norte de la entidad, colindante con Poza Rica, solo para la fotografía posó un agente de tránsito y la directora de turismo, Silvia Morales Uribe, en el Módulo de Orientación Turística, ubicada cerca del puente cazones 1.

CD/GL

Otras: