Mar 27, 2023 / 08:15

Al tope las playas de Veracruz-Boca del Río

No es chiste, pero este fin de semana “no cabía un alfiler” en las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río. Era impresionante ver las playas abarrotadas de bañistas y gratificante ver a los vendedores ambulantes que salían hasta debajo de las pichanchas ofreciendo sus productos.

Lamentablemente y con todo el respeto hay que decirlo que hay muchos que tal parecen no quieren a Veracruz y mucho menos al turismo. Enseguida sacan el cobre y de inmediato quieren ganar lo que no hicieron en la época de la pandemia. Y hay que decirlo que son los “franeleros” de las inmediaciones de la popular playa de Villa del Mar.

Este fin de semana “encajaron” los dientes a los turistas, Le exigían cuotas de 50 pesos por cuidarle sus autos sobre calles o avenidas cercanas a las playas.

Placas de la Ciudad de México y de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco se veían. Imagínese usted estimado lector como se van a poner los “franeleros” para el próximo periodo vacacional de “Semana Santa”.

A lo largo de la costera se veían desfilar a volovaneros, vendedores de fruta rayada y picada, dulceros, venta de raspados, glorias, en fin.

Veracruz podemos decir que se encuentra preparado para recibir turismo de bajo hasta los de gran nivel económico, pero siempre hay un “prietito en el arroz” que son los que vienen a descomponer y ahuyentar al turismo que debe ser bien tratado, respetado y apoyado, son los que dejan el dinero, los que vienen a dejar derrama económica y a la primera de cambios se le quiere sangrar y por eso es que hay destinos alternos como Tuxpan que viene despuntando hacia los primeros lugares en preferencia por los capitalinos ya que es el destino de playa más cerca de ellos.

CD/JV

Otras: