Mar 15, 2023 / 11:57

Al menos 30 "Angelitos" se niegan a informar cómo se gastan los recursos

***Da “hueva” dijeran los chavos escuchar que algunos presidentes municipales se rehúsan a informar con veracidad como hacen uso de los recursos federales que les asignan.

Se habla de una cifra de cuando menos 30 “Angelitos” que se niegan en su responsabilidad de informar cómo se gastan los recursos enviados por la federación.

Y esto no es un simple comentario, es una aseveración del secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

Cada inicio de administración quien sabe cuánto se gastan dependencias en explicar con “peras y manzanas” o “bolitas y palitos” en realizar cursos de capacitación a los responsables del manejo de recursos de los municipios.

Esta semana hubo un evento similar para conocer cómo es el proceso para informar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de cómo se gastan el presupuesto federal y con ello evitar observaciones por el manejo del recurso público.

Los errores más recurrentes son temas técnicos de cómo se debe subir la información, aunque hay algunos que ni la suben, Sefiplan les ha dado facilidades para que lleven la documentación y ellos los puedan auxiliar para subir la información y de esa forma coadyuvar a mejorar los niveles de eficiencia.

Más no pueden hacer por los ayuntamientos que luego se quejan de observaciones, pero el problema es que no se dejan ayudar.

CD/YC

Otras: