Al menos 18 gorilas del zoológico de Atlanta contagiados de covid
Autoridades del Zoológico de Atlanta, en Estados Unidos, informaron sobre 18 gorilas enfermos de covid.
Al menos 18 de los 20 gorilas del Zoológico de Atlanta han arrojado positivo a covid, informaron funcionarios el martes.
El Zoológico de Atlanta había anunciado los primeros resultados positivos entre sus gorilas orientales de tierras bajas el viernes, después de que los empleados se dieron cuenta de que los animales tosían, tenían escurrimiento nasal y mostraban cambios en su apetito. Un laboratorio veterinario de la Universidad de Georgia reveló que los animales habían arrojado positivo en los análisis a enfermedades respiratorias.
El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios, en Ames, Iowa, confirmó que hasta el momento al menos cuatro de las muestras de los gorilas habían arrojado positivo a la variante delta del coronavirus, informó el zoológico.
El zoológico señaló que utiliza un tratamiento de anticuerpos monoclonales con los gorilas que están en riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la enfermedad.
Los directivos del zoológico indicaron que no existe evidencia de que los gorilas puedan transmitir el virus a los humanos y que los visitantes están demasiado alejados para ser infectados por los animales.
Debido a que los gorilas viven juntos en cuatro grupos, las autoridades del zoológico aseguran que es imposible mantener en aislamiento a los ejemplares enfermos.
Los directivos del zoológico creen que una empleada asintomática que cuida de los gorilas les transmitió la enfermedad. La trabajadora contaba con cuadro completo de vacunación y portaba equipo de protección personal, incluyendo mascarilla y guantes.
Según nuestros lineamientos para el personal de atención animal, si muestran los más ligeros síntomas de resfriado, deben permanecer en casa”, dijo el doctor Sam Rivera, director de salud animal del zoológico. “Da la casualidad que la integrante del equipo de cuidado animal desarrolló síntomas al día siguiente y sospechaba que podría tratarse de COVID, por lo que se le realizó una prueba diagnóstica y arrojó positivo”.
Rivera comentó que el zoológico inoculará a los gorilas con una vacuna veterinaria que estaban esperando desde antes de que los animales enfermaran.
Ocho gorilas en el Parque Safari del Zoológico de San Diego fueron atendidos por la presencia de coronavirus en enero. Un lomo plateado de San Diego recibió un régimen experimental de anticuerpos y todos los ejemplares se recuperaron.
Con información de: Excélsior
CD/GL
Notas del día:
Jun 07, 2026 / 08:48
Toño Roque, el hombre que habla con la cámara
Jun 07, 2026 / 08:00
Así amaneció Cambio Digital, ¡Buenos Días! 🌧
Jun 07, 2026 / 07:00
Jun 07, 2026 / 04:34
7 de junio: Día de la Libertad de Expresión en México 🗞️🎙️
Jun 06, 2026 / 22:26
Google Street View capta presunto retén armado en Tepuche
Jun 06, 2026 / 22:12
Israel Hernández es nuevo director técnico de Racing de Veracruz
Jun 06, 2026 / 20:55
Christian Nodal enfrenta disputa legal por el registro de la marca “El Forajido”
Jun 06, 2026 / 20:45
Juego pospuesto por lluvia en Oaxaca; habrá doble cartelera el domingo
Jun 06, 2026 / 19:44
Se suicida mando policial de Tabasco investigado por el caso Rodrigo Isidro
Jun 06, 2026 / 18:39
México realiza primera práctica oficial de la Copa del Mundo
Jun 06, 2026 / 16:43
Este fin de semana hay Mercadito Bicentenario con variedad de emprendimientos locales
Jun 06, 2026 / 16:39
Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir”















