Jul 27, 2022 / 08:58

Ahued en modo "tiempos de sumirse"

Resulta que ahora nadie tiene aspiraciones para ser candidata (o) a la gubernatura de Veracruz. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dice que no anda en campaña y eso es muy cierto, no son los tiempos electorales, pero que aspira para estar en la boleta en 2024 es un secreto a voces.

El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dice que tampoco tiene aspiraciones. Acaba de declarar ayer en un evento político en la capital que le tiene sin cuidado estar pensando en campañas políticas y aclaró que no se está encartando ni intentando participar en la carrera por la gubernatura del estado de Veracruz.

¿Entonces cuál es el encargo a Antonio Benítez Lucho?

Hace unos meses una persona le "endulzó" el oído y eso lo sabe perfectamente él.

Claro que no es el momento de aventarse al “ruedo”. Sus “tiros” serán de precisión. En corto muy en corto habla de la sucesión y de sus legítimos intereses por ser en su momento candidato a la gubernatura de Veracruz.

De hecho, ya se ha entrevistado con otras fuerzas políticas sin que hayan tocado a fondo el tema de la candidatura, pero sí de tiempos, de momentos, quedando la “puerta abierta” para seguir dialogando sobre el futuro de Veracruz.

Por el momento, insiste, que su única ambición por decirlo de alguna manera es terminar la administración municipal que encabeza hasta 2025 y no dejar cuentas pendientes.

Muchas son las voces que vienen alentando al alcalde de Xalapa a seguir hasta “topar con pared” y se ha dejado querer, aunque para no entrar en controversia ha llevado un trabajo subterráneo, sigue avanzando, sabiendo que en política hay tiempo de sumar, de sumarse y de sumirse.

CD/YC

Otras: