Nov 01, 2024 / 09:06

¡Ahí va el ladrón! ¡agarren al ladrón!, sale de Encanto

Ya le llegó la lumbre a los saqueadores de la LXVI Legislatura local. Ni la gubernatura interina, ni la delegación de Gobernación federal, ni la SIOP, ahora su esperanza es Bienestar.

Lo único cierto es que anda “hasta las manitas” de desvíos de recursos y por cuatro días cerraron las puertas del Congreso local para “alambrear” y borrar las evidencias digitales.

Frontal el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández, adelantó que viene una revisión a los salarios de los trabajadores, funcionarios y diputados de esta soberanía para que no superen el salario de la presidenta de México.
"Si yo encuentro por ejemplo a alguien que esté por encima del sueldo de la Presidenta o de la propia Gobernadora, tenemos que ajustar", precisó.

Revisarán los sueldos, acotó que no vino a servirse, sino a servir.

"Nada más les digo que no me vengo a servir con la cuchara grande. Yo vengo de campo, soy hijo de campesino”.

Sin anunciarse antes de que iba a este cargo, al otro, a otro, reveló que “yo no pensaba en esta responsabilidad, pero llevo 27 años viendo temas sociales".

En el caso de los trabajadores del Poder Legislativo, anunció que se hará una revisión de todas las fuentes laborales.

Además, dijo que se reunirá con las organizaciones sindicales.

"Quiero checar cómo queda la situación laboral de los más de 320 compañeros que laboran aquí, en qué estatus están, si hay demandas, las prestaciones, cuánto fue el incremento al salario, todos esos temas", aseveró.

Casi casi dio a entender que no van a perder el tiempo escuchando a Nelson Kanzela, ni andar de aplaudidores de unos pichones. Van a trabajar y también revisarán las iniciativas que se quedaron rezagadas.

Además, revisarán las áreas financieras del Congreso del Estado, pero todo eso será después del 5 de noviembre.

Los aludidos respondieron que no temen a la auditoría anunciada por el próximo titular de la Junta de Coordinación Política; dijo que es normal que se audite y revise cómo dejan los recursos del Congreso.
Afirmó que están haciendo una “transición con respeto, va de maravilla, va de 10”.

Ajá. Va de 10, pero de 10 años de cárcel.

Sobre la auditoría dijo “es normal, cuándo haces entrega de una dependencia lo normal es entregar con una auditoría, todos los estados financieros hay que revisarlos, aquí en el Congreso todo está limpio, no tenemos nada que esconder”.

Deben recordar que una auditoría viene después de una revisión y tienen ganada a pulso una auditoría. Donde tocan sale pus a corrupción. Van a ver si no se llevaron las tazas de los baños. En la última semana anduvieron pasando la charola a cuanto municipio se les atravesara.

Iban a chantajear a los presidentes municipales que le dieran obras, pero el colmo, pedían obras sin hacerlas. Así como lo leen. Les va con peras y manzanas.

Llegaban con un presidente municipal, palabras más, palabras menos. Mi estimado alcalde, dame obras y no te va a pasar nada en tus finanzas. De entrada, quiero la tesorería, obras públicas y contraloría. Quiero además obras, pero la neta no voy hacer las obras, quiero el dinero de las obras, pero sin hacerlas.

“Así de cínicos o más cara, perdón o más carón dura”.

Es brutal el grado de corrupción con que operaron, les ganó la ambición, robaron la “quinta y los mangos”, son para hacer una película estilo la “Ley de Herodes".

Ojalá se atrevan a verse en un espejo al último minuto del 4 de noviembre y decir, te lo juro que no robe, te lo juro que no lleve un peso, la verdad que salí más pobre de lo que entre, te puedo decir de frente que me voy con el deber cumplido, que puedo dormir tranquilo, que respondí a los principios de la 4t, no mentir, no robar, no traicionar.

Además podré regresar, perdón, volver a la avenida Encanto y entrar sin que nadie me grite, corrupto, ladrón, al contrario, muchos trabajadores se van a quitar la camisa y me la van a dar. Es capaz que se robe hasta el espejo, vaya para cinismo.

CD/YC

Otras: