Ago 26, 2025 / 17:46

Agreden a periodista en Mexicali; fingieron ser barrenderos para atacarlo

*El periodista fue atacado por dos hombres disfrazados de barrenderos afuera de su casa en Mexicali

El periodista Jorge Heras fue víctima de una agresión violenta en Mexicali, Baja California, cuando dos hombres que fingieron ser barrenderos lo atacaron afuera de su domicilio, justo antes de que iniciara una transmisión en redes sociales. Heras, quien ya había recibido amenazas previamente, consideró que el ataque fue un atentado contra la libertad de expresión.

Sí, obviamente hubo un miedo terrible. Cuando siento que se mueven para sacar algo, sí pensé que me iban a matar. Pero, afortunadamente, entre la vecina que llegó y tocó y todo se hizo más rápido, alcancé a correr hacia la calle. A lo mejor, si me hubiera quedado en la banqueta, me hubieran golpeado peor. Pero sí, la intención era… querían agredirme físicamente y quizá podrían hacer más”, relató el periodista mexicalense Jorge Heras.

Heras fue brutalmente golpeado por dos desconocidos que, fingiendo ser barrenderos y pedir un vaso de agua, lo agredieron antes de que transmitiera su programa informativo en redes sociales.

Cuando me dan el golpe, alcanzo a ver que uno de ellos como que se quiere mover… algo que traía en el pantalón. Yo asumo que traía una pistola o algo, o simplemente querían mostrar que traían algo. Me volteo y me echo a correr, justamente pensando que me iban a disparar. Pero, por el tema de las lluvias, la banqueta estaba mojada, y es ahí, de hecho se ve mi pie, que me resbalo. Caigo en la esquina donde está el alto, en la calle Panamá, y ahí me empiezan a patear. Una señora, afortunadamente, hace el alto, les empieza a pitar y hace escándalo. Yo, inmediatamente, mientras estoy recibiendo los golpes, antes de que paren, me dicen: ‘Pa’ que le bajes de huevos, Heras’. E inmediatamente dicen: ‘Ahí muere, ahí muere’, y se echan a correr”, narró.

La Policía Municipal informó que revisaría las cámaras de seguridad en busca de pistas. Sin embargo, al cierre de esta edición no había detenidos.

Con la información primaria que nos brindó Jorge Heras se realizó una búsqueda en los alrededores. De momento no tenemos ninguna detención, pero ya estamos trabajando con Fiscalía. Ya hay algunos datos que se han podido recabar aquí en el lugar”, explicó Luis Felipe Chan, director de la Policía Municipal de Mexicali.

El comunicador añadió que la agresión fue un atentado contra la libertad de expresión, y recordó que ya había recibido amenazas anteriormente. Su postura fue respaldada minutos después por la red local de periodistas de la que forma parte.

Con información de: Excélsior

CD/GH

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: