Sep 03, 2022 / 21:51

Adán Cabral, un irreverente escritor de cuentos eróticos

Xalapa, Ver.- A través de los relatos de Cabral Sanguino incursionamos en la descripción explícita e implícita de las pulsiones que conllevan la transgresión de la propia sexualidad, en particular, la femenina, así como lo oculto, lo clandestino, la doble moral. 

Como afirma Orli Guzik en la contraportada, en estas narraciones, el ardor y la lascivia hallan el lugar donde los protagonistas pudiesen ser cualquiera de nosotros porque dichos cuentos exploran la naturaleza misma de la esencia humana.

Voyerista involuntario y seductor

Durante la presentación del libro “De moteles y otros rincones del deseo” de Adán Cabral, efectuada ayer en la Feria Internacional del Libro Universitario 2022 de la Universidad Veracruzana, las ponentes Raquel Velasco y Fabiola Aranza coincidieron en que los moteles son lugares inimaginables repletos de historias fantásticas y aventuras inexplicables de sueños ocultos.

Por su parte, el autor comentó que, mediante estas narraciones, pretende resaltar las potencialidades del deseo, las formas de la sexualidad, y el derecho al placer, desde la sensual reconditez de los moteles. No obstante, confluyó con Valérie Tasso, quien considera que el relato erótico, en un mundo hipersexualizado como el nuestro, se encuentra en crisis.

Cabe resaltar que el prólogo fue preparado por Isadora Montelongo, y los bellos y eróticos dibujos son del pintor Adrián Sánchez Oropeza.

Trayectoria

Cabral Sanguino estudió lengua y literatura hispánicas en la Universidad Veracruzana; tiene maestría en educación básica en la UPV y es profesor en secundaria. Recientemente recibió de la SEP el Reconocimiento a la práctica educativa durante la pandemia por COVID-19.

Al concluir el evento, los organizadores de la presentación le otorgaron una constancia de participación al autor y sus acompañantes.

CD/JV

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: