Jun 25, 2026 / 09:20

Acumulan iniciativas para regular el uso de celulares en escuelas

La Cámara de Diputados tiene pendientes al menos seis iniciativas que buscan implementar restricciones o prohibición del uso de teléfonos celulares en escuelas de educación básica y media superior. Las propuestas —presentadas entre marzo de 2025 y abril de 2026— son impulsadas principalmente por legisladores de Morena, PT y PVEM, quienes coinciden en limitar el uso de celulares durante la jornada escolar, bajo el argumento de reducir distracciones y favorecer el aprendizaje. [HERALDO / p7]

Otras: