Ago 11, 2024 / 09:49

Acoso laboral en Hospital del Issste en Orizaba

***Ya no aguantaron más y decidieron denunciar los trabajadores que sufren de acoso laboral y discriminación personal por parte de los funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin que las autoridades de la representación estatal hagan algo al respecto y por el contrario, inician procedimientos administrativos en su contra.

Armadas de valor las jefas de las áreas de Laboratorio de Química y Radiodiagnóstico de la Clínica Hospital del ISSSTE en la ciudad de Orizaba, Guadalupe López Pelegrina y Lourdes Luque González, respectivamente, fueron denunciadas de incurrir en estas acciones en contra de la química farmacobióloga Guadalupe Quiroz, acusándola de cometer un error con uno de los equipos, del que después supo que el problema que presentaba llevaba ya varios días, pero que le tocó a ella afrontarlo en la primera semana que laboró en dicha institución.
Todo esto se armó por un chisme. Al parecer el acoso laboral se inició por los comentarios vertidos por un exmiembro de este sindicato de esa región, quien esparció el rumor de que llegaba a la Clínica Hospital para ocupar la coordinación que ostenta Guadalupe López Pelegrina.
Desde los primeros días de su llegada notó el ambiente hostil en su contra por parte de las jefas de área y en los 8 meses que esta situación lleva, ha habido un acoso laboral total por parte de López Pelegrina, quien dice que hice mal las cosas y busca que me corran. “Ella dice que no estoy capacitada, solo por el hecho de una situación que no propicié”.
Por toda la situación vivida la agremiada, la jefa del Laboratorio del citado nosocomio le inició un procedimiento administrativo en su contra, el cual el próximo martes se determinará si se le rescinde o no la relación laboral que tiene con el Instituto.
Sospecha que el acoso laboral que enfrenta Guadalupe Quiroz es porque dejó de militar en el sindicato mayoritario y se adhirió al SNADETISSSTE Sección IV de Veracruz, como ha ocurrido con otros agremiados en varios puntos de la entidad, situación que en lugar de desanimarlos, les hace ser más aguerridos, para defender sus derechos laborales, concluyó.

Otras: